Evento

Volver

Mario Vargas Llosa | Ciclo de Conferencias "Voces para la reflexión"

Vargas Llosa Córdoba, Ciclo de conferencias
29 Mar
18:30h

Tipo: Conferencia

Tema: Académico

Contacto:

Dónde:

Auditorio OSDE
Av. Rafael Nuñez 4252, Córdoba

 

 

El próximo 29 de marzo, Mario Vargas Llosa visitará nuestra ciudad para brindar una charla en el Ciclo de Conferencias “Voces para la reflexión”. Será entrevistado por la Rectora de Universidad Siglo 21, Mgter. María Belén Mendé.

VIVILO POR STREAMING

El evento organizado por la Universidad Siglo 21 junto con la Bolsa de Comercio de Córdoba, tendrá lugar en el Auditorio de OSDE en Av. Rafael Nuñez 4252 a las 18:30 hs. Las entradas al evento se encuentran agotadas, pero tendrás la posibilidad de vivirlo desde nuestra web y redes sociales.

La dinámica consistirá en una entrevista en torno a los problemas y oportunidades del desarrollo de las sociedades en el Siglo 21, que realizará la rectora de Siglo 21, Mgter. María Belén Mendé, al reconocido escritor peruano.

Mario Vargas Llosa nació en Arequipa, Perú, y a los dieciséis años inició su carrera literaria y periodística con el estreno del drama La huida del Inca (1952). Poco después ingresó en la Universidad de San Marcos de Lima, donde cursó estudios de literatura.

Publicó su primera obra, Los jefes (1959), con veintitrés años apenas, y con la novela La ciudad y los perros (1963) ganó prestigio entre los escritores que por aquel entonces gestaban el inminente «boom» literario iberoamericano. Vargas Llosa acabaría figurando entre los autores esenciales de aquel fenómeno editorial, y se lo situó por su relevancia en primera línea, junto a narradores de la talla del colombiano Gabriel García Márquez, los mexicanos Juan Rulfo y Carlos Fuentes, el uruguayo Mario Benedetti y los argentinos Jorge Luis Borges, Julio Cortázar y Ernesto Sábato.

Se desarrolló como crítico literario y codirigió la versión cinematográfica de su novela Pantaleón y las visitadoras. En 1977 fue nombrado miembro de la Academia Peruana de la Lengua y profesor de la cátedra Simón Bolívar en Cambridge. Publicó artículos de opinión en periódicos como El País, La Nación, Le Monde, Caretas, The New York Times y El Nacional.

Mario Vargas Llosa ha sido distinguido, entre otros muchos galardones, con los premios Príncipe de Asturias de las Letras (1986), Cervantes (1994) y Nobel de Literatura (2010). El máximo galardón de las letras universales le llegó como reconocimiento a "su cartografía de las estructuras del poder y sus mordaces imágenes sobre la resistencia, la revuelta y la derrota individual".

Invitamos a compartir por los medios antes mencionados, un evento de gran importancia para nuestra Universidad.