Más de 500 personas participaron de la Maratón Solidaria, Universidad Siglo 21

Más de 500 personas participaron de la Maratón Solidaria

El sábado 7 de septiembre, la 5ta Maratón Solidaria cumplió su objetivo: recaudar fondos para ayudar a la Casa Justina y sumar un granito de arena a la concientización sobre la donación de órganos.

Más allá de las posiciones de los competidores, todos llegaron a la meta. La Universidad Siglo 21 se propuso colaborar con este espacio impulsado por la historia de Justina La Cane, un caso que marcó un precedente para todas las personas que hoy se encuentran luchando por la vida. Lo recaudado estuvo destinado a la construcción de centros de apoyo para el acompañamiento de aquellas personas que están en lista de espera por un trasplante.

Además, el evento organizado por el Centro de Sustentabilidad Social, fue una buena oportunidad para divertirse, disfrutar de nuestro Campus y promover el deporte como práctica saludable.

El sol acompañó la jornada donde más de 500 personas se animaron a correr o caminar los circuitos 3k, 5k y 10k. También se realizaron torneos deportivos y actividades recreativas como fútbol, ajedrez, yoga y zumba, y los presentes pudieron deleitarse con las distintas alternativas gastronómicas de los food trucks.

La Rectora Mgter. María Belén Mendé fue la encargada de dar la bienvenida a los participantes y destacar la labor social que lleva adelante esta iniciativa: “Para nosotros es un día muy especial, hace algunos años decidimos apoyar a causas que nos movilizan como el caso de Justina. Hoy nos multiplicamos por 7, 14, 21 porque queda mucho por correr por la donación de órganos”.

Antes del silbato de largada los profesores Juan Farías, entrenador del equipo de atletismo, y Sebastián Molina, entrenador del equipo de running, estuvieron a cargo del precalentamiento para evitar lesiones e indicaron los recorridos de cada una de las modalidades.

Una vez que todos los corredores arribaron al punto de llegada, comenzó el “Tercer Tiempo” en los livings dispuestos al aire libre que estuvieron preparados con productos saludables y activaciones.

Bajo el lema “Donar Salva Vidas”, participaron deportistas de la Asociación de Trabajo de Personas en Lista de Espera y Trasplantados. Un equipo de personas que acompaña las actividades deportivas con el fin de generar conciencia respecto a la salud e informar la labor que se lleva adelante desde la organización.

Al respecto, Micaela Hernández, miembro de la asociación, agradeció por la iniciativa y remarcó la importancia de cruzar, una vez más, la meta por la vida. “Fue una actividad muy linda, hubo mucha gente predispuesta a conocer nuestras experiencias. Para nosotros lo más importante es la calidad de vida y actividades como estas ayudan mucho porque el deporte es fundamental para atravesar este proceso”, expresó.

Los ganadores de cada categoría recibieron las medallas correspondientes. Por el lado de las mujeres, primer puesto en 10K fue para Marchisio Silvana y 5K para Casenave Johana. Por su parte, al podio de los 10K masculino subió Páez Esteban y al de 5K Montiel Sebastián.

El cierre contó con un show de música en vivo del grupo PyM, las hermanas Paloma y Morena regalaron algunas canciones a un público que acompañó con palmas la presentación. También se realizaron sorteos con los participantes y los ganadores de la carrera subieron al escenario para compartir una gran foto grupal.

Así pasó la Maratón Solidaria de nuestra Universidad, una nueva edición en la que pudimos tomar conciencia sobre la importancia de donar órganos, colaborar con esta causa y aportar entre todos al sueño de Justina. Fue una actividad a la que no le faltó nada, pero, sobre todo, donde sobraron las ganas de ayudar.

Agradecemos a los sponsors que nos acompañaron para hacer posible la maratón: Teclab, Capabilia, WYX Consulting, Municipalidad CBA, Agencia Córdoba Deportes, URG Urgencias, Radio Mitre, Croppers, Powerade, Loca Suelta, Bolsa de Cereales de Córdoba y Vitnik.

Ingresá y conocé los resultados de la 5ta. Edición de la Maratón Solidaria

10/Sep/2019