MBA Virtual: la experiencia de estudiantes y egresados, Universidad Siglo 21

MBA Virtual: la experiencia de estudiantes y egresados

|

Uno de los mayores desafíos que tiene la comunidad egresada una vez que alcanza su título es continuar con la formación académica, adquiriendo mayores conocimientos dentro de un área temática. Es el caso de quienes optan por la Maestría en Administración de Empresas, una opción estratégica y que además la Universidad Siglo 21 brinda de manera virtual, aprovechando las ventajas de estudiar desde casa en contexto de COVID-19.

La mejor manera de conocer la experiencia en este MBA es recuperar las experiencias de estudiantes y graduados del programa: Mariano Carmine, Augusto Manzato y Nicolás Alfonso. La situación de aislamiento social no les significó una excusa para suspender el cursado, por lo que mantuvieron vivo el espíritu educativo gracias a la modalidad online.

Mariano Carmine fue el primero en cumplir el objetivo de convertirse Mgter. dentro de este formato, quien calificó de “alentadora” la posibilidad de haber sido parte de esta Maestría. Además, agregó:

“El beneficio fue poder distribuir y organizar mi tiempo entre el estudio, trabajo y familia, logrando encontrar un equilibrio entre lo afectivo y lo intelectual. Desde lo laboral me sirvió la aplicación de nuevas herramientas y potencialidad en los recursos que ya venía ejecutando”.

“He recomendado a muchos profesionales a realizar la Maestría, sobretodo para aquellas personas que del interior del país y que por un tema de costos, distancias, tiempos no pueden hacerlo. Estamos en un momento en el cual no podemos dejar de formarnos, y el acceso a estas modalidades es muy beneficioso”, indicó.

En tanto, Augusto Manzato también obtuvo el título del posgrado, y destacó la oportunidad de aprender desde una mirada “amplia e interactiva”, con un acceso invaluable a la red de contactos profesionales. “El aprendizaje mediado por tecnología me ha ofrecido la chance de realizar estudios de casos, con análisis cuantitativo y riguroso. Además, genera debates interactivos para la gestión empresarial eficiente”, precisó.

Para finalizar con su relato, Augusto describió la plataforma de estudio no presencial: “Ofrece una estructura de conocimiento que se encuentra siempre disponible en la plataforma. Su acceso es muy fácil y el ritmo lo marca el estudiante. En este sentido, permite una autonomía, autogestión, e independencia para el proceso de aprendizaje”.

Por último, contamos con el testimonio de Nicolás Alfonso, estudiante avanzado de la Maestría. Reconoció que si no fuera por la modalidad virtual, no hubiera podido seguir estudiando. Asimismo, resumió sus recomendaciones teniendo en cuenta la agenda flexible de cursado; networking y conexión con profesionales y mejora continua a través de nuevas herramientas, métodos de trabajo y calidad de los docentes.

Management y Finanzas

04/Jun/2020