Mérito académico y justicia internacional, los valores que definen a Bahía Gatti, Universidad Siglo 21

Campus Universitario

Bahía Gatti es estudiante de la Licenciatura en Relaciones Internacionales y Abogacía en la provincia de Córdoba. Desde su perspectiva, iniciar una carrera universitaria es sinónimo de empoderamiento y pasión.

Asimismo, la alumna considera que la formación académica reúne todas las condiciones para constituirse como una persona íntegra: “Estudiar te abre la mente, te hace crecer y te permite salir de tu zona de confort. También implica interactuar constantemente con un grupo y desarrollar una visión crítica”, sostuvo.

En diciembre pasado fue seleccionada dentro de los diez estudiantes distinguidos en Destacados 21, un evento que agasaja a la Comunidad Estudiantil, Docente y Empresaria por su notable desempeño en materia de compromiso social, emprendedorismo e innovación. En aquella edición, ganó el premio a la 1ra Mención en honor a su “Mérito Académico”, por haber logrado un promedio de 9.56 en la Licenciatura en Relaciones Internacionales.

Más allá de su alto rendimiento en la carrera, Gatti es voluntaria en OAJNU (Organización Argentina de Jóvenes para las Naciones Unidas), una entidad sin fines de lucro que entiende la educación como una herramienta para optimizar la realidad de jóvenes y niños. La institución busca potenciar contextos de vulnerabilidad y forjar una sociedad más inclusiva y democrática.

Bahía trabaja en la Coordinación General de Capacitación, donde está a cargo de la corrección de discursos y de la organización de eventos. La estudiante además tuvo la oportunidad de representar a un país islámico como Secretaria General.

En relación a la importancia del compromiso social y a su rol en OAJNU, la estudiante destacó:

“Tenemos que servir de motor para que podamos cambiar aquellas cosas en el mundo que nos incomodan, colaborando desde nuestra realidad. Mi bandera es la justicia internacional”

Los sueños y aspiraciones pueden variar para Bahía, aunque considera innegociable la actitud frente al mundo: “La actitud es lo que nos define y nos diferencia del resto. Si ponemos un poco de esa actitud vamos a hacer de este mundo un lugar mejor”, expresó.

Bahía Gatti forma parte de un conjunto de estudiantes que son reconocidos en Destacados 21 gracias a sus proyectos que colaboran en la transformación de un mundo cada vez más justo y equitativo.

06/Feb/2020

Mérito Académico y Justicia Internacional,