Miembros de la Secretaría de Investigación reconocidos en el CovidLab Córdoba, Universidad Siglo 21

Miembros de la Secretaría de Investigación reconocidos en el CovidLab Córdoba

Universidad Siglo 21   |    Campus Universitario

El Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Córdoba, con el apoyo de Siglo 21 y demás instituciones, realizó el CovidLab para promover ideas y soluciones en relación a la problemática del Covid-19. Durante el evento fueron reconocidos dos proyectos de investigación donde participaron miembros de la Secretaría de Investigación de la Universidad.

La iniciativa se llevó a cabo del 28 de marzo al 4 de abril y participaron más de 1.200 profesionales de Argentina y otros países. En total se presentaron y finalizaron 72 proyectos de innovación, con más de 75 horas de trabajo por equipo.

Los doctores Marcos Requena y Ricardo Medel, coordinadores del Área de Ciencias Sociales y Humanas y del Área de Ciencias Aplicadas, respectivamente, de la Secretaría de Investigación de la Universidad Siglo 21, participaron de sendos grupos de trabajo que recibieron reconocimiento en el cierre del evento.

El Dr. Requena, integró el equipo que propuso "PYM 4.0", el diseño de una aplicación orientada a la co-creación de lazos entre PyMEs y jóvenes innovadores, que permita crear proyectos de desarrollo socioeconómico en una etapa post Covid-19. Este proyecto recibió la mención por voto del público.

Por su parte, el proyecto "Tinkuy – Encuentro entre diferentes" donde participó el Dr. Medel recibió mención por el jurado evaluador. La propuesta plantea una plataforma de ecommerce que pueda ser fundamentalmente un espacio de encuentro solidario.

Los reconocimientos muestran la creciente inserción de la comunidad de investigación de la Universidad Siglo 21 en el ecosistema científico-tecnológico de Córdoba, su potencial de crecimiento, y su predisposición y compromiso para aportar en este contexto de pandemia.

¡Felicitamos a los proyectos premiados y a los participantes de nuestra comunidad educativa!

14/Abr/2020

CovidLab,