Miles de personas vivieron una nueva Jornada de Puertas Abiertas, Universidad Siglo 21

Miles de personas vivieron una nueva Jornada de Puertas Abiertas

El ciclo 2021 está a la vuelta de la esquina por eso desde Siglo 21 continuamos acercándote la Universidad a tu casa.

Este miércoles se llevó adelante una nueva edición de la Jornada de Puertas Abiertas, en donde miles de jóvenes tuvieron la posibilidad de dialogar con miembros de nuestra comunidad sobre la experiencia de aprender en Siglo 21. Se trata de la tercera edición que se realiza este año en un formato completamente mediado por tecnologías, lo cual permitió que estudiantes de todo el país participen de esta instancia.

De este modo Universidad Siglo 21 no sólo da cuenta de su oferta académica sino que además genera un primer acercamiento de las y los interesados con las plataformas de enseñanza-aprendizaje que distinguen a nuestra institución, como el Sistema del Sistema de Aprendizaje Multimedial (SAM ®). El sitio oficial del evento reunió en ocho salas online simultáneas a todas las carreras que ofrece nuestra Universidad y permitió que las y los participantes ingresaran a las que fueran de su preferencia.

Durante la jornada Decanos y Decanas de las diferentes Áreas de Estudio que forman parte de Siglo 21 contaron sobre la experiencia de estudiar en nuestra Universidad y resolvieron las dudas que las y los participantes iban planteando durante las charlas. Otra de las salas estuvo reservada a la Orientación Vocacional y destinada a aquellas personas que continúan revisando entre sus intereses académicos y necesitan ayuda para terminar de decidirse por un área de estudio u otra.

Como la vida universitaria de la comunidad Siglo 21 se extiende más allá del aula o de la plataforma virtual, los Centros de Internacionalización, de Emprendimiento e Innovación y de Sostenibilidad Social al igual que Vida 21, tuvieron un lugar destacado en la jornada. De modo tal que las y los visitantes pudieron conocer en su totalidad la formación integral que ofrece nuestra institución.

En este sentido, referentes de las distintas carreras entre los que se encontraban los propios Decanos de las mismas al igual que actuales estudiantes, pudieron contar en primera persona sus pasos iniciales en la institución y así demostrar que los miedos y las ansiedades son vivencias normales por las que pasamos al momento de comenzar un nuevo proceso de formación que sin lugar a dudas estará orientado a transformar el mundo en el que vivimos.

La mediación tecnológica, pilar del Modelo Academia 21 ®, permitió a los interesados e interesadas de todo el país formar parte de la iniciativa, conocer a fondo la propuesta educativa de Siglo 21 e interactuar con quienes esperamos sean sus compañeros y docentes del cursado 2021.

14/Oct/2020

Jornada de Puertas Abiertas,