Misiones Académicas 2018: alumnas viven su Fashion & Design Experience en Italia y Francia, Universidad Siglo 21

Usted está aquí

NOTICIA

< Volver

Noticia < Volver

Misiones Académicas 2018: alumnas viven su Fashion & Design Experience en Italia y Francia

Universidad Siglo 21   |   

Estudiantes de la Tec. en Gestión de Modas y de la Lic. en Diseño de Indumentaria y Textil de Universidad Siglo 21, participaron del Fashion & Design Experience, un viaje que introduce al core del circuito profesional de la industria de la moda a través una experiencia transversal, inigualable e icónica.

El pasado martes 18 de septiembre arribaron a Europa donde comenzaron su recorrido por los escenarios más exclusivos de los profesionales de la moda en las principales capitales de la industria: París y Milán. La Lic. Catalina Rojas, tutora de la carrera, fue la referente y líder académica de esta misión acompañando al grupo durante todo su viaje.

Comenzaron por la capital de Francia donde visitaron el reconocido Atelier Lemariè, partner y proveedor de bordados en pluma para Chanel y marcas de alta costura. Allí repasaron la historia del atelier y aprendieron las 4 técnicas que han desarrollado y utilizan para la alta costura.

Además fueron recibidas por el Director del FabLab WoMa, un espacio colaborativo para la creación de prototipos para disciplinas de aplicación e ingenierías, donde conocieron las instalaciones, maquinarias y la modalidad de trabajo de los FabLabs.

En otra jornada asistieron a la famosa Premiere Vision, salón donde se marcan las tendencias a nivel mundial en la industria de la moda. Pudieron acceder a Workshops y se reunieron con la Directora general del Observatorio de Tendencias de Inti Textiles.

El fin de semana concretaron la agenda cultural recorriendo las calles de esa deslumbrante ciudad, el Barrio Latino, el Museo Louvre y el Palacio de Versailles.

El grupo siguió su aventura días más tarde en la capital italiana de la moda, Milán, donde continuaron con una agenda agitada que incluyó visitas a la Fundación Prada, Museo Armani y a Coolhunting Milán Experience, donde un especialista en moda, arquitectura del diseño y lifestyle las guió en un recorrido exploratorio de tendencias y estilos por esa ciudad.

Además, por ser parte de la comunidad Siglo 21, las alumnas contaron con acceso exclusivo a Salvatore Ferragamo, la emblemática casa productora de calzado italianos de lujo, donde develaron los procesos productivos y materias primas que hacen tradición desde hace décadas.

Fashion & Design Experience fue la primera Misión Académica 2018 impulsada por el Centro de Internacionalización de Siglo 21 en conjunto con la carrera en Diseño de indumentaria y textil.

05/Oct/2018

Temas:
Centro de Internacionalización.,

Eventos

Ver Todos