Misiones Académicas Internacionales: aprender viajando

Universidad Siglo 21   |

Entre septiembre y octubre, 88 estudiantes y 7 docentes viajaron a 7 países: Estados Unidos, Colombia, Panamá, España, Suiza, Francia e Italia como parte de una misión académica de Siglo 21.
Una experiencia de aprendizaje que deja huellas: la Universidad Siglo 21 cada año organiza viajes de estudio a distintos puntos del mundo para que los alumnos de todo el país puedan crear redes de contactos estratégicos en el mundo, se inserten en el corazón de reconocidas empresas y organismos mundiales, se capaciten a través de charlas con expertos en su profesión en universidades, conozcan otras culturas y costumbres, y formen recuerdos y vivencias imborrables.
El Decanato de Ciencias Aplicadas viajó a Silicon Valley, en Estados Unidos, del 8 al 21 de octubre. Los estudiantes de las carreras Abogacía, Ingeniería en Software, Licenciatura en Informática, Comercio Internacional, Administración y MBA realizaron visitas a empresas y start up ubicadas en el norte de California. Conocieron las universidades de Stanford, San José y California, y participaron de charlas con la Academia de Ciencias de California y de un centro de investigación de la NASA.
Se pusieron en contacto con emprendimientos cordobeses: Globant y Fligoo, y con otras empresas como: HP, McAfee, Dell, Google, EBAY, Plug And Play, Samsung y Apple. Además, el itinerario les permitió visitar el canal de Panamá.

Aprender Viajando

El Decanato de Ciencias del Derecho realizó una misión a España, Italia y Francia del 28 de septiembre al 14 de octubre. Las carreras que están comprendidas en esta unidad académica son Abogacía, Escribanía, Contador Público, Procurador y Martillero y Corredor Público.
Conocieron la Universidad Complutense de Madrid. Allí se pusieron en contacto con el Dr. Ricardo Alonso García, quien recibió el título Honoris Causa de Siglo 21, y es un experto en temas de integración regional y trabaja como consultor del gobierno en este tema particular. Además, fueron recibidos en el Colegio Mayor Argentino.
En Barcelona recorrieron la Universidad Autónoma, y en Francia, visitaron la ciudad de Lyon, para conocer la sede de Interpol, la mayor organización policial internacional del mundo, con 190 países miembros -entre ellos- Argentina.
Estando en Italia, llegaron a Roma para conocer la Universidad Sapienza, tomaron clases junto a los alumnos sobre la reforma de los códigos en Europa y asistieron a una clasesobre reforma del Código Civil y Comercial Argentino. Además, participaron de una sesión del Parlamento Romano, recepción a cargo del funcionario.

Aprender Viajando

Los estudiantes del Decanato Ciencias de la Administración y Management volaron hacia Colombia y Panamá, del 23 de septiembre al 4 de octubre.
Las carreras incluidas son Comercio Internacional, Administración Agraria, Administración Pública, Contador Público, Administración Hotelera, Gestión Turística, Administración de Recursos Humanos, y Gestión de Empresas Familiares.
Recorrieron las ciudades de Bogotá, Cartagena y Panamá. Visitaron 2 universidades de la Red Ilumno, –de la cual Siglo 21 es miembro-, el Colegio Mayor de Bolivar, y Universidad del Sinú. Durante su estadía participaron de charlas sobre emprendimiento y negocios éticos en un país en paz, regímenes aduaneros, competencias valorativas y negociadoras, conocer a empresarios con perfil emprendedor y conocer el panorama general del sector turístico en Colombia. Los alumnos compitieron trabajando en equipos diversos con alumnos del Politécnico Grancolombiano para presentar proyectos en conjunto.
Además, en Panamá, conocieron la Universidad del Istmo y asistieron a disertaciones sobre organización de congresos y convenciones, diseño y gestión de procesos administrativos y a la presentación de libro “Reflexiones sobre la política comercial y oportunidades de negocio para Colombia y Argentina” de Carlos Rubén Savi (director de carrera de Siglo 21) y Ángela Julieta Mora Ramírez (docente e investigadora del Politécnico Gran Colombiano). Conocieron también el Canal de Panamá, punto clave para su área de estudio.

Aprender Viajando

La misión del decanato de Ciencias Humanas y Sociales se orientó a España, del 24 de septiembre al 9 de octubre. Las carreras que participaron son Relaciones Internacionales y Psicología. Conocieron la Universidad de Salamanca, la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad Autónoma de Barcelona, la Universidad Abierta de Catalunia y la Universidad Pompeu Fabra. Además, visitaron la Casa de América y participaron en clases de  la UNIR-Universidad Internacional de La Rioja y en la Universidad Rey Juan Carlos.
El viaje se dirigió al sur, hacia la Región de Murcia, donde visitaron el Colegio de Ciencias Políticas, visitaron el Palacio San Esteban de la Presidencia de la Región de Murcia, el Parlamento y la Universidad de Murcia.
Además, viajaron a Ginebra y Suiza, donde fueron recibidos por el Jefe de Prensa y el Secretario de División de la Organización Mundial del Comercio.

Aprender Viajando

Para conocer información sobre los viajes 2018, escribí a internacionalizacion21@ues21.edu.ar.

Apparel

09/Nov/2017