Movilidad docente 2016: la experiencia de Elisa Panero en Brasil, Universidad Siglo 21

Movilidad docente 2016: la experiencia de Elisa Panero en Brasil

Universidad Siglo 21   |

Desde el 7 y hasta el 11 de noviembre, nuestra docente Elisa Panero participó del Programa de Movilidad Docente 2016 con el cual tuvo la oportunidad de visitar la Universidad Veiga de Almeida en Río de Janeiro, Brasil. Durante su estadía pudo compartir con áreas y responsables de la academia y comunidad de alumnos, visitar las instalaciones y programar trabajos conjuntos.

El trabajo de la Prof. Panero estuvo enmarcado en tres temáticas centrales: la gestión de Recursos Humanos en el contexto de Argentina, la innovación en la educación: prácticas vinculadas al aprendizaje activo, y lo referido a la iniciación en la investigación de alumnos y profesores. En función de los mismos, se generaron encuentros de trabajo colaborativo con referentes, docentes y alumnos, los cuales culminaron con un acta de compromiso que tiene por objetivo desarrollar una investigación con el eje en la experiencia del alumno de educación distribuida como participante en proyectos de investigación. Dicho documento fue firmado por Elisa Panero en representación de nuestra Universidad, Paloma Modesto (Pro Rectora Graduación) y Benilda Bezerra Sobrinho (Coordinadora carrera de Recursos Humanos) en representación de la Universidad Veiga de Almeida.

A su vez la profesora pudo visitar los campus Barra Marapendi en los que conoció los laboratorios experimentales de la Universidad, el Campus Tijuca y el Campus Centro, lugar en el que desarrolló actividades con los alumnos de la institución. Una oportunidad que colabora con la internacionalización y el intercambio de conocimiento.

24/Nov/2016

Institucionales,