Nigeria: un aliado para ingresar al mercado africano, Universidad Siglo 21

Nigeria: un aliado para ingresar al mercado africano

Universidad Siglo 21   |    Campus Universitario

Se llevó a cabo el primer Foro de Inversión y Negocios en la Embajada de la República Federal de Nigeria en Buenos Aires. El encuentro tuvo como objetivo explorar oportunidades y sensibilizar al sector privado de Argentina y empresarios sobre los potenciales comerciales con Nigeria.

Con la participación de Karina Bustos, coordinadora del Centro de Internacionalización de la Universidad Siglo 21, se trabajó sobre la construcción de un espacio para interactuar, compartir e intercambiar ideas en su búsqueda de incrementar el nivel de relaciones bilaterales existentes en diversas áreas.

La organización del encuentro estuvo en manos de el Embajador Jonah O. Mkpuruka, quien transmitió el interés de Nigeria de recibir inversores que quieran apostar al mercado africano. “Se trata de una nación rica en petróleo, con un lugar privilegiado de la industria cinematográfica, abundantes recursos naturales y un gran futuro como semillero de futbolistas”, expresó.

A su vez, el embajador nigeriano destacó la importancia de diversificar la economía para su país y enumeró grandes ventajas para las inversiones argentinas. “Hay mucho potencial de negocios y aquí estamos para asistir a los inversores interesados en todo lo que necesiten para instalarse en nuestra República”, resumió.

Algunos de los sectores críticos de la economía nigeriana que necesitan ampliarse y profundizarse se encuentran en las áreas de: minerales sólidos, energía renovable, educación - con énfasis en ciencia y tecnología, ingeniería y matemáticas -, así como el desarrollo de capacidades en el sector de seguridad, incluidos los equipos.

Se vivió una jornada para compartir experiencias, estrechar lazos, presentar proyectos y seguir construyendo el vínculo con el país africano. Una conexión que en 2018 dejó como fruto las exportaciones de Nigeria a Argentina por un valor de US$ 285,3 millones, mientras que Argentina exportó a Nigeria tecnología y capacitación en producción agropecuaria.

06/Nov/2019

Mercado internacional,