Nuestra Universidad presente en Dominicana

Universidad Siglo 21   |

Pablo Ezequiel Flores Kanter, investigador de la Universidad Siglo 21, visitó Republica Dominicana para presentar su mirada sobre diversos temas. Flores Kanter, quien se desempeña como investigador en el Area de Ciencias sociales y Humanas de nuestra universidad, se presentó en el país caribeño en dos oportunidades.

La primera de las disertaciones, tuvo lugar  en el marco del XIII Congreso Internacional de Investigación Científica . Luego, expuso como invitado especial en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

En referencia a su exposición en dicho congreso, Flores Kanter nos dice que “En psicopatología la ansiedad es un elemento central, y que está presente en la mayoría de los trastornos psicológicos y somáticos. Uno de los elementos para su medición se llama STAI, (State-Trait Anxiety Inventory)   El objetivo de dicha  investigación es estudiar la factorización del STAI y presentar evidencia sobre su validez, para esto se usó una muestra de 1034 ciudadanos dominicanos”. Esto en cooperación con investigadores de República Dominicana.

Luego, en la mencionada casa de estudios dominicana, Ezequiel brindó una conferencia especial titulada  “Infusión Afectiva en el Autoconcepto y Satisfacción Académica de Estudiantes Universitarios: Abordajes Basados en Redes Semánticas Naturales.”  Dicha conferencia,  es el resultado de un arduo trabajo investigativo  y compartirlo en otras naciones contribuye al crecimiento del conocimiento científico en un sentido global.  Esto es de suma importancia en una nación como Republica Dominicana donde la investigación científica es un área de incipiente aparición y en constante desarrollo.

También participaron de esta experiencia el secretario de Investigación de la Siglo 21 Dr. Leonardo Medrano, y por República Dominicana el docente e investigador de la PUCMM el Dr. Kiero Guerra Peña y el Director del Departamento de Psicología de dicha universidad, Dr. Zoilo Emilio García Batista.  De este modo, una vez más, la Universidad Siglo 21 apuesta a crear nuevos lazos y puentes para la cooperación científica.

04/Ago/2017

Secretaría de Investigación,