Nueva edición de Brumario, Revista de Ciencias Sociales de Siglo 21, Universidad Siglo 21

Nueva edición de Brumario, Revista de Ciencias Sociales de Siglo 21

Universidad Siglo 21   |

Docentes e investigadores de la Universidad Siglo 21 con el apoyo de la Secretaría de Investigación, lanzaron la publicación N° 19 de la Revista Brumario. El proyecto que inició hace nueve años fue forjado desde la Licenciatura en Relaciones Internacionales y posteriormente se abrió a todas las Ciencias Sociales.

Esta nueva edición propone una vez más acercar el análisis y la reflexión crítica sobre los principales desafíos que enfrenta hoy en día la ciencia del hombre. Desde la Secretaría de Investigación de Universidad Siglo 21 sostienen que un nuevo proyecto transformador humanista será posible fundamentalmente por los avances que desde las ciencias sociales se generan.

En esta línea, Brumario busca exponer diversos paradigmas científicos y resaltar la importancia de entender a quienes se dedican a la construcción de conocimiento como actores políticos capaces de influir directamente en la realidad social en pos de mejorar las condiciones de vida para todos.

En este número, el segundo editado en el año 2018, se propone como eje La Historia Diplomática y las Relaciones Internacionales.

Carolina Noelí Palomeque abre esta publicación con un escrito llamado “Análisis desde el realismo neoclásico de la política exterior de Arabia Saudita hacia Bahréin y hacia Yemen entre 2011 y 2015”. En segundo lugar Tamara Spagnolo y Milagros Verzeroli nos acercan su mirada sobre “La guerra del Paraguay, un análisis de política exterior y discursos del conflicto”. “Tercera posición y Peronismo”, es lo que se encuentra a continuación, escrito por Valentina Azar y Candelaria Alaniz. En cuarto lugar, Victoria Brusa escribe “Guatemala traslada su embajada a Jerusalén con un claro alineamiento con Estados Unidos”. Luego Rómulo Montes nos habla sobre “La neutralidad argentina partera de política exterior”. Angela Myers presenta a continuación su escrito “Un análisis del apoyo de los Estados Unidos a la dictadura militar argentina en la época de la guerra fría”. Sofía Páez y Facundo Prosdocimo exponen su mirada en “Interés nacional: conceptualización e historia”. Luego Agustina Abratte nos acerca a las artes a partir de “Guerra fría en américa latina: una mirada desde el cine”. Y Marcos Lema nos lleva a otra latitud con “Corea del Norte, el último estado nuclear”.

En el Dossier se encuentran primero a Daniel Roura con “Impresiones”, luego Luciano Comba escribe “Rusia, tierra de zares”, Gonzalo Roza presenta “Viajes laborales, relaciones internacionales y sociedad civil y otras yerbas”, Maximiliano Soraide nos acerca “Soy internacionalista”, y por último “Mis viajes como Relacionista Internacional” de José Manuel Jara.

Accedé a la edición Nº19 de Brumario, y a la Colección completa.

21/Nov/2018

Secretaría de Investigación,