Nuevo convenio con el Gobierno de la Provincia, Universidad Siglo 21

Nuevo convenio con el Gobierno de la Provincia

Universidad Siglo 21   |

Firmamos un convenio con el Ministerio de Industria, Comercio y Minería, para que los alumnos de nuestra Universidad puedan realizar sus prácticas profesionales en esta dependencia del Estado Provincial.

A partir del acuerdo concretado con el Ministerio de Industria, Comercio y Minería, estudiantes de todas las carreras de grado de la Universidad Siglo 21 podrán desarrollar allí su práctica profesional. La práctica implica la realización de todo tipo de tareas relacionadas con un área de formación, en una institución determinada. Se lleva a cabo a lo largo de un semestre, bajo el acompañamiento de un tutor.

Esta experiencia les permite a los alumnos poner en práctica los conocimiento teóricos adquiridos y perfeccionar su perfil profesional. Además, las nuevas competencias y habilidades incorporadas en el proceso, favorecen su inserción en el mercado laboral y, particularmente en este caso, en un organismo del Estado.

Hasta el momento, más de 4.500 jóvenes cursaron su práctica profesional en alguna de las 2.500 empresas y organizaciones con las que tenemos convenios en todo el país. Esto suma un total de 1.125.000 horas de formación para los alumnos.

El convenio con el Estado Provincial fue firmado por el Ministro de Industria, Comercio y Minería, Roberto Avalle, el Subsecretario de Administración y Asuntos Legales, Ramiro Oscar Herrera y la Rectora de la Universidad Siglo 21, Belén Mendé.

19/Jun/2017

Práctica Solidaria, Institucional,