Nuevo convenio con Google, la empresa global líder en tecnología

Universidad Siglo 21   |

Google firmó un convenio de colaboración y cooperación académica con cuatro importantes Universidades argentinas -entre ellas, con la Universidad Siglo 21-, para fortalecer la capacitación digital.

A través del convenio celebrado entre ambas instituciones, Google brindará conocimientos, habilidades y competencias digitales, a docentes y alumnos de nuestra Universidad. La alianza pretende que los estudiantes de esta casa de estudios, egresen con las aptitudes necesarias en Marketing y Comunicación Digital, para satisfacer las exigencias del mercado laboral actual.

El convenio contempla la incorporación en la currícula universitaria de diversas iniciativas y herramientas de Google. La primera será Google Certificate Program, con la que profesores y estudiantes estarán capacitados y certificados para el uso de Google AdWords (la plataforma de publicidad digital de Google). La segunda será Google Partners, que permitirá a los alumnos certificados formar parte de la comunidad de socios de Google, para que brinden asesorías en marketing digital a empresas.

De manera complementaria a la oferta educativa, el acuerdo incluye el registro en una bolsa de trabajo de los estudiantes que se hayan capacitado y certificado en AdWords. De esta forma, agencias de comunicación y anunciantes que colaboren con Google podrán contactar directamente a los profesionales.

“En Google todos los días trabajamos para acelerar el desarrollo del ecosistema digital del país. Esta alianza académica con importantes universidades locales, nos permitirá crear a una generación de estudiantes listos para aprovechar las oportunidades que ofrece el marketing digital”, afirmó Matías Apartin, responsable de los programas de capacitación de Google en Marketing Digital y agregó: “Es un orgullo para nosotros poder acompañar algo tan importante como el proceso de formación de los más jóvenes”.

Por su parte, el Licenciado Juan Carlos Rabbat, Fundador y Presidente Universidad Siglo 21, aseguró: “Tenemos una visión de nuestro rol institucional en la sociedad, creemos que la educación mejora la vida de la gente y la vida de los países. Creemos que todo lo que hagamos por llevar más y mejor educación a más gente, contribuirá a que nuestra sociedad sea más civilizada, con progreso, con mejor calidad de vida, con mejor convivencia”.

La alianza entre la Universidad y Google Argentina es el primer paso de un ambicioso proceso de formación de alumnos, orientado no sólo a ponerlos en contacto con las demandas que existen en el mercado laboral actual, sino también con experiencias innovadoras y de calidad que aportan un valor agregado a los futuros profesionales.

Las otras Universidades que firmaron este convenio con Google son: Universidad Católica Argentina, Fundación Universidad Argentina de la Empresa y Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales.

25/Abr/2017