Open Lab, un espacio de divulgación y reciprocidad

Universidad Siglo 21   |

La jornada tuvo lugar la última semana de octubre en el marco de Feria 21, la expo académica de empleo e innovación que cada año organiza Universidad Siglo 21.

El 25 de octubre se desarrolló Open Lab, espacio de apertura de la Secretaría de Investigación de Universidad Siglo 21 a investigadores, docentes y estudiantes interesados en la investigación científica.

Open Lab se realiza anualmente bajo la dirección de los coordinadores de investigación y tienen como eje central exponer y divulgar las temáticas de investigación en curso a la comunidad educativa y científica. El objetivo es promover el trabajo colaborativo e interdisciplinario y la invitación permanente de la Secretaría de investigación a que los trabajos de nuestros científicos se conviertan en un insumo áulico para la generación, consulta y transferencia de conocimiento.

El evento tuvo lugar en Campus y se enmarcó como actividad complementaria a Feria 21, Feria Académica de Empleo e Innovación. Desde la Secretaría de Investigación aunaron esfuerzos para realizar Open Lab con la convicción de que es este el camino para la inclusión de la ciencia en la toma de decisiones, con todo el sustento y soporte que estas necesitan.

Este año la novedad en cuanto a la presentación de los trabajos, fueron los posters científicos donde los expertos pudieron exponer sus investigaciones de modo visual y didáctico.

Con una convocatoria superior a la del año anterior, un crecimiento notable en la producción científica y una buena presencia estudiantil en el evento, Open Lab va consolidado su objetivo de divulgación de los trabajos de investigación realizados en nuestra Universidad.

13/Nov/2018

Secretaría de Investigación,