Orgullo nacional: Belén Casetta, estudiante de Siglo 21, ganó la medalla de Plata en atletismo en los Juegos Universitarios Mundiales

|

En una carrera impresionante, Belén Casetta, velocista marplatense, obtuvo el segundo lugar en los 3000m con vallas y consiguió la primera medalla para la Argentina; y el mejor rendimiento en Atletismo universitario para nuestro país.

Es parte de los 252 estudiantes argentinos que representan a nuestro país en los Juegos Universitarios Nápoles 2019. En la tarde italiana, la argentina cerró su participación con un tiempo de 9:43.09, en una carrera verdaderamente espectacular.

Belén estudia abogacía en Siglo 21 y, con esta actuación en Nápoles 2019, suma su segunda participación en Juegos Universitarios de verano, ya que también estuvo en Taipei 2017. Allí logró diploma y fue la abanderada de la delegación. Además, ella actualmente posee el récord nacional y sudamericano en su disciplina. Hace unos meses, en los Sudamericanos 2019 ya había mostrado todo su potencial logrando también el subcampeonato.

Con esta plata, el deporte universitario suma su séptima medalla en la historia. A su vez, es la segunda en la historia del atletismo universitario.

¡Felicitaciones Belén, orgullo nacional!

12/Jul/2019

deportes,