Paola Baroni y Mauricio Zalazar Jaime, nuevos doctores e investigadores, Universidad Siglo 21

Paola Baroni y Mauricio Zalazar Jaime recibieron su título de doctorado

Paola Baroni obtuvo su Doctorado en Relaciones Internacionales en la Universidad Nacional de Rosario, gracias a su trabajo sobre “Política exterior argentina hacia la República de la India: factores políticos y económicos, internos y externos (2003-2015)."

La Doctora Baroni trabaja en la Secretaría de Investigación y aporta, además de su trabajo científico, una importante labor de colaboración en los procesos de internacionalización.

Por su parte, el investigador y docente Mauricio Zalazar Jaime logró su Doctorado en Psicología. Su tesis se denominó “Factores Culturales, Sociales y Cognitivos que Contribuyen a Explicar la Persistencia Académica” y se desarrolló en la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba.

En relación a su trabajo, el Dr. Zalazar señaló: “En la literatura internacional y local se evidencia el amplio porcentaje de estudiantes que abandonan sus estudios de grado. En consecuencia, el objetivo del trabajo consistió en evaluar un modelo explicativo de persistencia académica en estudiantes universitarios, utilizado para ello los aportes provenientes de la teoría social cognitiva de la carrera.”

Nuestros docentes se forman permanentemente para desarrollar nuevas herramientas que les permiten convertirse en protagonistas del aprendizaje, adoptando así el rol de facilitadores y guías del proceso de enseñanza/aprendizaje ¡Felicitamos a nuestros profesores por este logro, fruto de su trabajo y vocación científica y académica!

05/Dic/2019