Participamos en la I Jornada Nacional “Universidad Emprende”, Universidad Siglo 21

Participamos en la I Jornada Nacional “Universidad Emprende”

Universidad Siglo 21   |

El Centro de Emprendimiento e Innovación de la Universidad Siglo 21 participó de la I Jornada Nacional “Universidad Emprende”, organizada por la Facultad de Ciencias Económicas de la UNC.

El jueves 10 de agosto, se realizó la I Jornada Nacional “Universidad Emprende. El rol de las universidades en el ecosistema emprendedor”. El encuentro reunió a autoridades universitarias, municipales, provinciales y nacionales, referentes de emprendimientos, incubadoras e instituciones del ecosistema emprendedor, a docentes, investigadores, egresados y estudiantes.

Representantes de nuestra Universidad participaron de la diagramación de la agenda y expusieron en distintas mesas de debate sobre emprendedorismo, junto a otros referentes del ámbito académico y empresario.

Carolina Costa, docente de las materias de emprendedorismo de nuestra Universidad, disertó en la conferencia “El enfoque emprendedor desde la docencia y la incorporación de la temática en la currícula”. Carolina compartió la perspectiva que se implementa en la Siglo 21 para desarrollar una educación emprendedora, que se asienta en dos conceptos básicos: la experimentación y el desarrollo de competencias de los alumnos. Ella dio información sobre propuestas concretas de la Universidad como el Certificado de Competencias y el proyecto Experimenta 21. Además, destacó el perfil emprendedor de nuestros docentes.

Emmanuel Peña Álvarez, docente y Coordinador del Centro de Emprendimiento e Innovación de la Universidad, participó de la charla “El desafío actual de las incubadoras de empresas universitarias”. Emmanuel explicó el Programa de Preincubación de Emprendimientos de la Universidad Siglo 21, una iniciativa de avanzada en educación emprendedora, que prepara proyectos para incubación y aceleración. Él remarcó dos desafíos fundamentales: formar emprendedores en todo el país y generar proyectos de aplicación profesional que se destaquen por la innovación.

Por último, Gabriel Aguilera, profesor experto de la Escuela de Negocios y de la cátedra emprendedorismo, expuso en el panel “El trabajo en la universidad para fomentar la interdisciplinariedad en el emprendedorismo”. Gabriel hizo énfasis en la idea de dictar materias vinculadas al emprendedorismo desde un enfoque interdisciplinar. Habló de las acciones estratégicas en torno al ADN emprendedor propio de nuestra cultura universitaria, de los docentes con trayectoria emprendedora, del Certificado en Competencias, del Programa de Preincubación de Emprendimientos y de la importancia de la formación de formadores en emprendedorismo.

Además de habilitar instancias de debate, el encuentro permitió a alumnos de distintas carreras y universidades presentar sus propuestas en la 5º Jornada de Exposición de Ideas y Proyectos de Empresas. Dos de ellos resultaron ganadores y fueron premiados con un viaje.

23/Ago/2017

Centro de Emprendimiento e Innovación,