Pasó una nueva edición del Congreso Innova Educa 21, Universidad Siglo 21

Usted está aquí

NOTICIA

< Volver

Noticia < Volver

Campus Universitario

Pasó una nueva edición del Congreso Innova Educa 21

Con un formato totalmente renovado, disertantes de renombre internacional dialogaron en torno a las prácticas innovadoras en materia de educación. Miles de personas de Argentina y otros países del mundo acompañaron el encuentro.

Este viernes tuvo lugar la 3ra. edición del Congreso Innova Educa 21, un espacio ya consolidado en el que estudiantes y educadores aprovecharon para reflexionar sobre el presente y futuro de la enseñanza, de la mano de especialistas de gran reconocimiento y trayectoria.

En esta oportunidad, la jornada se realizó completamente mediada por tecnologías, permitiendo la participación de miles de personas no solo de nuestro país sino también de México, Colombia, España, Uruguay, y Perú, entre otros.

Las disertaciones se desarrollaron a lo largo del día a través del micrositio del Congreso y el canal oficial de Siglo 21 en YouTube. Se compartieron diversas miradas, experiencias y didácticas innovadoras, que favorecieron un espacio de reflexión y construcción en torno a los desafíos que enfrenta el rol docente en los tiempos que corren.

Las realidades, las problemáticas y el contexto en el que vivimos exigen de la humanidad liderazgos que afronten, que creen, que aborden soluciones dinámicas y cercanas”, precisó la Rectora de la Universidad Siglo 21, Mgter. María Belén Mendé, en una de sus intervenciones.

El Congreso se dio en el marco del 25° aniversario de nuestra Universidad, que desde sus comienzos impulsa la innovación educativa e incorpora las ventajas de la tecnología para mejorar la calidad de la enseñanza.

Esta tercera edición giró en torno a los ejes de “Innovación humana en educación”, “Comunidades colaborativas: ciencia y realidad”, “Educación Inclusiva”, “Tecnología y entornos de innovación para aprender” y ”Educación, arte, propósito y creatividad”.

De la jornada participaron eximios profesionales de primer nivel como la main speaker del evento, Arq. Rosan Bosch, el Mgter. Paco Pajuelo, proveniente de España, la Dra. Rosalinda Ballesteros Valdés, de México, y autoridades de estamentos nacionales e internacionales. Como cierre de la jornada, se vivió un emotivo acto a través del cual se otorgó la distinción de Honoris Causa a la Dra. Karen Hallberg

A través de estas iniciativas, Universidad Siglo 21 continúa desafiando paradigmas, encontrando nuevas respuestas y comprometiéndose con el desarrollo de una sociedad donde el conocimiento sea una bandera de desarrollo y evolución.

 

3er Congreso InnovaEduca21 | Universidad Siglo 21

 

 

 

25/Sep/2020

Eventos

Ver Todos