Pasó una nueva Jornada de Puertas Abiertas, Universidad Siglo 21

Pasó una nueva Jornada de Puertas Abiertas

La 3° JPA del año reunió en el Campus a más de 400 alumnos de colegios secundarios para recorrer las instalaciones y conocer las distintas propuestas académicas de Siglo 21.

El día martes 17 de septiembre se realizó en nuestro Campus un encuentro en el que alumnos de 5º y 6º año del nivel medio pudieron familiarizarse con la experiencia universitaria y realizar consultas sobre la profesión que les interesa a través de una charla - taller con los directores de cada carrera.

La actividad congregó a una gran cantidad de padres y futuros estudiantes universitarios que asistieron al evento desde distintos colegios de la provincia de Córdoba. El Instituto María de Nazareth, Castelfranco, Nuevo Milenio, El Torreón y la presencia de jóvenes que decidieron venir por su cuenta integraron un grupo de más de 400 personas que disfrutaron y explotaron al máximo la jornada.

Se trata de una oportunidad única para los jóvenes, que pudieron escuchar a los profesionales de la Siglo 21 y descubrir nuevas razones para formarse como alumnos de la Universidad. También fue una instancia en la que los interesados pudieron consultar sobre algunas cuestiones de interés, tales como la salida laboral, el alcance de cada profesión y los planes de estudios de cada carrera.

Además de generar un vínculo entre docentes y futuros estudiantes, la actividad dejó inaugurada la primera charla de Siglo21Salud, una amplia propuesta académica pensada para los profesionales del mañana. La iniciativa estuvo a cargo de las asesoras disciplinarias Patricia Kitzmann, de la Licenciatura en Nutrición y Marcela La Villa, de la Licenciatura en Kinesiología y Fisioterapia.

A su vez, se presentó una oportunidad para los jóvenes que aún no han decidido la carrera a seguir, quienes visitaron un espacio de orientación vocacional con el objetivo de despertar interés en un área determinada, y pudieron indagar sobre la competencia y las necesidades del mundo laboral.

Así pasó una nueva Jornada de Puertas Abiertas en nuestra Universidad, una actividad que estuvo acompañada por el buen clima y en donde los jóvenes coparon los espacios verdes del Campus, disfrutaron de la música, stop saludables, espacios de recreación y lograron resolver sus dudas con los asesores de admisión de la Siglo 21.

24/Sep/2019

Jornada de Puertas Abiertas,