Paula Venosta: es egresada y consiguió trabajo por medio de Feria 21, Universidad Siglo 21

Paula Venosta: es egresada y consiguió trabajo por medio de Feria 21

Paula Venosta se recibió de la Licenciatura en Gestión de Recursos Humanos en la Universidad Siglo 21. Participó en la edición 2019 de Feria 21, en donde tuvo la oportunidad de mostrarse como profesional y postularse a una oferta laboral.

La egresada se enteró de este evento y desde entonces no dudó en concurrir: “Feria 21 nos da la oportunidad a alumnos y egresados de insertarnos en campo laboral o buscar un cambio, como en mi caso”. La iniciativa plantea un beneficio tanto para miembros de la comunidad de nuestra Casa de Altos Estudios como para las empresas, ya que permite a las partes a ofrecer sus búsquedas y a conseguir empleo.

En este sentido, Paula señaló: “Creo que la facu se adapta al mundo laboral en gran parte gracias a Feria 21. Lo tomo un espacio que facilita a las empresas a encontrar candidatos para sus búsquedas actuales y futuras y para que los egresados apliquen a ofertas laborales”. Luego de haber presentado su currículum, Venosta fue entrevistada por una consultora de Recursos Humanos y finalmente quedó seleccionada.

“Me acuerdo que en ese momento estaba trabajando en la empresa anterior, era un miércoles y me llamaron para avisarme que empezaba el lunes. La verdad que sentí como una especie de gratificación interna, estaba muy contenta y a la vez ansiosa porque no sabía con qué me iba a encontrar en la nueva empresa”.

Actualmente, Paula es la responsable de recursos humanos y desempeña funciones generalistas, entre ellas hard y soft. Estas tareas comprenden la parte de selección de personal, capacitaciones, encuestas de clima laboral, sueldos, novedades y actualización de legajos.

¿Qué mensaje le transmitirías a los egresados que aún no consiguen trabajo?

- El mensaje es que aprovechen estas instancias que promueve la facu para darse a conocer porque es una manera más directa, una puerta de entrada para que las empresas te tengan en cuenta primero antes que otros candidatos.

Más sobre el evento

Feria 21 expone los proyectos más sobresalientes desarrollados por alumnos y egresados en un espacio que cuenta con la presencia de la comunidad Siglo 21 y referentes de empresas de distintos sectores de la provincia de Córdoba y el país. Además potencia tus ideas, genera vínculos con el empresariado y enseña sobre las dinámicas de la vida profesional. Se trata de un núcleo de encuentro con el mundo productivo a través de diferentes actividades creadas desde la academia, la empleabilidad y la innovación.

29/Ene/2020

Conseguir trabajo con Feria 21,