Portal de Empleo y salida laboral, la experiencia de Brian Roffé, Universidad Siglo 21

Portal de Empleo y salida laboral, la experiencia de Brian Roffé

Universidad Siglo 21   |    Campus Universitario

El objetivo común de cualquier estudiante que inicia una carrera universitaria reside en la oportunidad de encontrar un trabajo que se adapte a sus preferencias y conocimientos. Es el caso de Brian Roffé, quien cursa Ingeniería en Software, y por medio del Portal de Empleo de Siglo 21, obtuvo su primera experiencia laboral.

El alumno, que asiste a clases bajo la modalidad Presencial Home, descubrió la propuesta en la plataforma y no dudó en postularse. Se trató de una oferta emitida por una organización de emergencias médicas.

En relación a su experiencia, relató: “La pasantía me sirvió muchísimo para aprender desde lo profesional. La formación recibida me ayudó bastante ya que el 85% de lo que fui aprendiendo en la carrera lo pude volcar en mis tareas de la empresa”.

La jornada laboral de cuatro horas le permitió avanzar en sus estudios, sin descuidar las responsabilidades áulicas y demás actividades virtuales que demandan las asignaturas. A raíz de su productivo desempeño como pasante, la empresa finalmente decidió contratarlo de manera efectiva.

Brian aceptó el desafío y destacó el hecho de poder trabajar de lo que le gusta, en el área de sistemas. “Cumplo la función de dar soporte de usuario nivel 3 a las personas que trabajan para la empresa, en base a los sistemas y software que se utilizan internamente, tanto de configuración como de instalación”, detalló.

El estudiante alentó a que mayor cantidad de alumnos y egresados estén atentos al portal y que “aprovechen estas instancias” ya que “es una forma de que las empresas vean tu perfil de un modo más directo”. Asimismo, aseguró la importancia de mantener actualizado el currículum y mostrarse en las redes sociales de empleo.

A través del Portal de Prácticas y Empleo, Siglo 21 te invita a buscar trabajo según tu interés y disponibilidad. Podés encontrar las vacantes actuales en el siguiente link: https://usiglo21.trabajando.com.ar/. Ante cualquier duda o consulta, contáctate con el Centro de Egresados y Empleabilidad al mail: empleabilidad21@ues21.edu.ar

19/Mar/2020

Portal de Empleo,