Primer encuentro de Rectoras de Universidades argentinas para reflexionar sobre liderazgo femenino, Universidad Siglo 21

Campus Universitario

Universidad Siglo 21   |    Campus Universitario

En el marco del mes de la mujer y reconociendo la importancia del liderazgo de las mujeres en las Instituciones de Educación Superior, se llevó adelante un encuentro de rectoras del sistema universitario argentino de gestión pública y privada, en donde las asistentes reflexionaron en torno al liderazgo femenino, su evolución y los desafíos de cara al futuro.

El Centro Universitario Buenos Aires de Universidad Siglo 21 fue el escenario que congregó a las Rectoras bajo la premisa de poner en el centro de la agenda aspectos relevantes de su rol en la actualidad; como así también compartir visiones respecto de la gobernanza inclusiva, el rol del liderazgo de la mujer, la educación y la ciencia respecto del género, entre otros desafíos.

La convocatoria - que fue promovida por las Rectoras MgterMaría Belén Mendé de Siglo 21 y Raquel Krawchik de la Universidad Provincial de Córdoba- contó con el apoyo de la “Red de Mujeres Líderes de las Américas”, organización con base en España, que conecta, inspira e impulsa a mujeres de las áreas política, empresariales y sociales de 24 países, a estar conectadas permanentemente con otras mujeres líderes en las que apoyarse para fortalecer el perfil profesional, así como generar cambios sociales en pro del empoderamiento femenino.

Del encuentro participaron las siguientes referentes: Ana María Teresita Foth (Universidad Católica de las Misiones); María de las Mercedes Reitano (Universidad del Este La Plata); Ruth Graciela Fische (Universidad de Flores); Adriana Goberman (Universidad Maimónides); Cristina Armella (Universidad Notarial Argentina) y María del Carmen Magariño (Universidad Argentina J. F. Kennedy).

“La mirada desde el género nos vino a enseñar datos de la realidad muchas veces silenciados, que hoy nos brindan herramientas para reflexionar sobre la sociedad que queremos. Hoy transitamos tiempos de transformaciones y de oportunidades profundas y evolutivas hacia la condición humana. Este fenómeno de época que no solo está ocurriendo en Argentina sino en el resto del mundo, expresa la necesidad imperiosa de acelerar la conciencia social sobre las desigualdades de género y la necesidad de vivir en un mundo más equitativo y con mayor paridad en todos los espacios”, reflexionó la Rectora Mgter. María Belén Mendé de Siglo 21 al finalizar el encuentro.

18/Mar/2020

Encuentro de Rectoras,