Programa de Tendencias en Tecnología Financiera - Fintech

Management y Finanzas

Completá el formulario y recibí información sobre tu carrera.

Inicio de clases: 22 de Agosto

• Título: Certificado de Asistencia al Programa de Tendencias Financieras – Fintech.
  • Duración: 2 meses.
  • Modalidad: Un encuentro por semana de 4 horas. Horario: de 15.00hs a 19.00hs.
  • Próxima fecha de inicio: 02 de noviembre de 2017.
  • Lugar de cursado: Alrío Vicente López - Buenos Aires.

Modalidades del curso:

Presencial

Durante los últimos años se ha producido una revolución tecnológica a nivel mundial que ha impactado de manera transversal en el Sector Financiero. Este impacto tecnológico, ha redefinido la forma en que los actores intervinientes en el ámbito bancario, bursátil, medios de pago y de los seguros, se relacionan entre sí y con los consumidores, surgiendo una nueva tipología de productos y servicios financieros más atractivos para los consumidores. En el centro de la aplicación intensiva de las nuevas tecnologías al Sector Financiero, surge el concepto de FinTech. La tecnología aplicada a las finanzas se ha transformado en un movimiento global muy poderoso que reúne emprendedores, gigantes de la tecnología y grandes bancos y entidades financieras, con el fin de desarrollar productos y servicios innovadores que, aprovechando el poder de la era digital, lleguen a una mayor cantidad de personas hoy y las generaciones por venir.

Objetivos de aprendizaje:

- Dotar a los participantes de los conocimientos claves para identificar las tendencias  en el sector FinTech, su estructura y verticales, áreas de oportunidad, sus actores estratégicos y regulación local para estar a la vanguardia de los avances en el sector.
- Brindar los principales conceptos, innovaciones, tendencias y casos de éxito referidos a los distintos temas a tratar, para generar un flujo de conocimiento de alto impacto.

Dirigido a:

Profesionales y emprendedores en búsqueda de innovación, interesados en liderar la transformación digital que atraviesa a las empresas y las finanzas. Dirigentes, mandos medios y aspirantes a puestos decisorios. Personal empleado en banca, seguros y mercado de capitales.

Director: Mgter. John Walker

Tiene más de 15 años de experiencia en finanzas corporativas, específicamente en inversiones de capital privado y en transacciones de Fusiones y Adquisiciones. Es Director General en Dracma Sociedad de Bolsa y socio fundador de Emerge Banca de Inversión, una firma de asesoramiento y planeación financiera en México. Obtuvo un MBA de la Universidad de Texas en Austin, Estados Unidos y es Contador Público graduado de la Universidad Nacional De Córdoba, Argentina. Miembro del Directorio de Endeavor en Córdoba, Argentina. Es inversor ángel y mentor de startups en Argentina y México.

Docentes:

Manuel Tanoira
Alejandro Cosentino
Andres Peralta (NTXP)
Federico Ast
Hernán Corral

Invitados:

Manuel Sturga. Crowdium.
Lucas Llach. BCRA.
Alejandro Estrada
Mike Iribarne
Stefano Angeli. CEO de TSA BANKING. Grupo Transatlántica.

Instituciones que nos acompañan

N Créditos = 10
Carga de estudio: 2 Meses
Introducción a las tendencias en tecnología financiera.
La economía Fintech. Financiamiento, inversiones, banca digital, medios de pago y seguros. Marco Regulatorio en Argentina.

Crowfunding o financiamiento colectivo.
Sistema colectivo de financiamiento privado y/o social: Preventa e inversión (equity crowdfunding).  Reserva de productos de grandes compañías. Pretrail: presumers y custowners.

P2P Lending.
Peer to peer lending y sus diferencias con el Crowdfunding. Ventajas del nuevo modelo financiero y su relación con las bancas tradicionales. Crowdlending. Cómo sortear las dificultades de autentificar la identidad de los inversores y prestatarios y verificar la solvencia de los prestatarios. Marco regulatorio.

Roboadvisors
Inversiones automatizadas y su impacto en la economía actual. Plataformas para operaciones online y para operaciones de alta frecuencia (algotrading). Exchange traded funds. Opciones Binarias. Scalp-trading o quicktrading.

Blockchain y Criptomonedas
Plataformas de cadenas de bloques. Sidechains. Blockchains Públicas vs Privadas. Evolución de las monedas en el mundo. Bitcoin, Ethereum, Dogecoin y Litecoin. Bitcoin Unlimited. Bitcoin “forking”. Marco regulatorio.

Banca Digital y Medios de Pagos
Bancos “online”. Medios de pago web y móvil, monederos virtuales. Criptomonedas. Bancos online. Plataformas de financiación. Plataformas de integración de medios de pago. Certificado Secure Sockets Layer (SSL) y Transport Layer Security (TLS).

Insurtech
Plataformas de comparación de seguros. Plataformas de cálculo y evaluación de riesgo. Aplicaciones móviles para el screening de clientes y determinación de riesgos en tiempo real. Microseguros, seguros P2P, contratación por medios electrónicos, cobertura de intangibles, etc.

El proceso, paso a paso:

Solicitá información

Completá el formulario

Recibí asesoramiento personalizado

Escribí a informesposgrado@uesiglo21.edu.ar

Presentá la ficha de inscripción

Podés descargarla haciendo clic acá

Tu carrera te está esperando.