Programa en Innovación y Gestión de Finanzas Digitales – FINTECH

Management y Finanzas

Completá el formulario y recibí información sobre tu carrera.

0
15

Inicio de clases: 22 de Agosto

• Título: Programa en Innovación y Gestión de Finanzas Digitales - FINTECH.
  • Duración: 2 meses.
  • Próx. fecha de inicio: Agosto.
  • Lugar de cursado: Córdoba o Buenos Aires
  • Modalidad: Presencial. 1 encuentro semanal. Córdoba: 8 a 13 hs - Buenos Aires: 14 a 19 hs

Modalidades del curso:

Presencial

Durante los últimos años se ha producido una revolución tecnológica a nivel mundial que ha impactado de manera transversal en el Sector Financiero. Este impacto tecnológico, ha redefinido la forma en que los actores intervinientes en el ámbito bancario, bursátil, medios de pago y de los seguros, se relacionan entre sí y con los consumidores, surgiendo una nueva tipología de productos y servicios financieros más atractivos para los consumidores. En el centro de la aplicación intensiva de las nuevas tecnologías al Sector Financiero, surge el concepto de FinTech. La tecnología aplicada a las finanzas se ha transformado en un movimiento global muy poderoso que reúne emprendedores, gigantes de la tecnología y grandes bancos y entidades financieras, con el fin de desarrollar productos y servicios innovadores que, aprovechando el poder de la era digital, lleguen a una mayor cantidad de personas hoy y las generaciones por venir.

Objetivos de aprendizaje:

- Dotar a los participantes de los conocimientos claves para identificar las tendencias  en el sector FinTech, su estructura y verticales, áreas de oportunidad, sus actores estratégicos y regulación local para estar a la vanguardia de los avances en el sector.
- Brindar los principales conceptos, innovaciones, tendencias y casos de éxito referidos a los distintos temas a tratar, para generar un flujo de conocimiento de alto impacto.

Dirigido a:

Actores del sector financiero (Bancos, Sociedades de Bolsa, Fondos de Inversión, Compañías de Seguros, entre otros), funcionarios de Gobierno, emprendedores y público en general que consideren la necesidad de conocer en profundidad lo que la innovación tecnológica propone y compartirla en un ámbito de co-creación y networking.

Directores

Mgter. John Walker

Tiene más de 15 años de experiencia en finanzas corporativas, específicamente en inversiones de capital privado y en transacciones de Fusiones y Adquisiciones. Es Director General en Dracma Sociedad de Bolsa y socio fundador de Emerge Banca de Inversión, una firma de asesoramiento y planeación financiera en México. Obtuvo un MBA de la Universidad de Texas en Austin, Estados Unidos y es Contador Público graduado de la Universidad Nacional De Córdoba, Argentina. Miembro del Directorio de Endeavor en Córdoba, Argentina. Es inversor ángel y mentor de startups en Argentina y México.

Docentes:

Manuel Beaudroit (Bitex)
José Luis Onis (Primary SA)
Martín Kopacz (XAPO)
Federico Ast
Claudio Fiorillo
Alejandro Bianchi
Hernan Corral
Manuel Tanoira

Docente Invitiado

Horacio Javier Lampe (Fundador de Action Fintech SAS)

Instituciones que nos acompañan

N Créditos = 10
Duración estimada: 2 Meses

MATERIA 1: BLOCKCHAIN

Módulo 1: Introducción al Blockchain (Fede Ast)

Módulo 2: Criptomonedas (JosÉ Luis del Palacio y Gonzalo Arzuaga)

Módulo 3: Uso de Blockchain en otras áreas ( Inversiones Automatizadas)

Módulo 4: Tecnologías Asociadas y Casos PrÁcticos (Gonzalo Blosson Signatura, VU Security, DLT Primary)

MATERIA 2: MUNDO FINTECH

Módulo 1: P2P Lending, Online Lending y Crowdfunding (Alejandro Cosentino, 4 Finance)

Módulo 2: Banca Digital y Medios de Pago (Hernan Gutztast, Hernan Corral, Alejandro Kulik)

Módulo 3: Marco Regulatorio (Manuel Tanoira y Daniel Rybnik)

Módulo 4: Tecnologías Asociadas (Machine Learning Machinalis, otros)

El proceso, paso a paso:

1

Accedé a promociones por inscripción anticipada

2

Accedé a beneficios exclusivos para empleados de Empresas Amigas

3

Descuentos y financiación según las promociones vigentes de distintos medios de pago

4

Completá el formulario y un asesor se pondrá en contacto con vos

Completá el formulario

Tu carrera te está esperando.