Proyecto de extensión de Siglo 21 premiado por AFIP, Universidad Siglo 21

Proyecto de extensión de Siglo 21 premiado por AFIP

Universidad Siglo 21   |

Luego de recibir el segundo premio de Argentina en el Concurso Audiovisual Innovación Social #NAF 2.0 de AFIP y Eurosocial, la Universidad Siglo 21 participará en la instancia regional con el Proyecto NAF. Se trata de una actividad de extensión para los estudiantes de Contador Público, la Tecnicatura en Gestión Contable e Impositiva y la Tecnicatura en Administración y Gestión Tributaria, la cual recibió la distinción en las dos categorías en competencia: Institución de Educación Superior y Alumnos. En caso de superar esta etapa, el proyecto se presentará en el “Taller internacional sobre experiencias innovadoras de los NAF" que se realizará en la ciudad de Cusco, Perú, del 10 al 12 de junio de este año.

El programa premiado se propone formar a los futuros profesionales en saberes tributarios aplicados a situaciones prácticas reales. Además, plantea a la Universidad como puente entre la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y la comunidad, y genera conciencia fiscal desde ámbitos de responsabilidad social universitaria. Para ello se llevaron adelante diferentes capacitaciones, incluidas algunas con modalidad virtual. Luego, los alumnos participantes brindaron charlas informativas en la temática y se pusieron a disposición de las consultas de los ciudadanos y organizaciones de la comunidad en distintas “Mesas de atención”. Los estudiantes de modalidad presencial brindaron asistencia a ciudadanos en los talleres de oficios del Colegio IPEM 338 y en el Centro de Participación Comunal de Monseñor Pablo Cabrera, ambas instituciones de la ciudad de Córdoba. Por su parte, los alumnos de modalidad virtual de todo el país, a través de una plataforma digital, asistieron a mujeres congregadas por Pro Mujer de las provincias de Salta, Tucumán y Jujuy, fundación con la cual Siglo 21 firmó recientemente un convenio de cooperación.

Los Núcleos de Asistencia Fiscal son una iniciativa de responsabilidad fiscal, creada por la Receita Federal de Brasil y reformulada por AFIP para su implementación en las universidades argentinas. Se trata de una actividad impulsada por Eurosocial, programa de cooperación entre América Latina y la Unión Europea, que ya funciona en más de trescientas universidades en América Latina. El concurso, donde la Universidad Siglo 21 resultó ganadora del segundo premio, tiene como objetivo resaltar las experiencias de innovación social y de carácter humano de los NAF, con impacto en la comunidad y en los estudiantes, a través de una producción audiovisual.

Este año el proyecto continúa y crece. Comenzaron las capacitaciones de este semestre por parte de AFIP a los más de 150 estudiantes que se sumaron, quienes ya se encuentran asistiendo a ciudadanos, de manera presencial, en el Club de Emprendedores de la Municipalidad de Córdoba, en el Centro de Participación Comunal de Monseñor Pablo Cabrera y en las instituciones educativas IPEM 338 y 8. De manera virtual, los alumnos que participan en todo el país, brindarán asistencia a partir de junio en vinculación, nuevamente, con la Fundación Pro Mujer.

06/Mayo/2019

Vinculación,