Recibimos a potenciales estudiantes en la primera JPA virtual, Universidad Siglo 21

Recibimos a potenciales estudiantes en la primera JPA virtual

Universidad Siglo 21   |    Campus Universitario

Siglo 21 vivió una nueva Jornada de Puertas Abiertas con más de 1.000 jóvenes de todo el país que se interesaron por nuestra oferta académica para transformar sus vidas.

A través de una plataforma dinámica integrada por 10 salas de las más diversas temáticas, los futuros estudiantes interesados en la modalidad presencial pudieron interactuar con los directores de carrera y resolver todas sus dudas de cara a un nuevo ciclo de aprendizaje.

“Comienza un nuevo desafío para nuestras vidas”, resonó en una de las charlas que integraron profesores y potenciales alumnos de todo el país que eligieron la JPA para comenzar a planificar su camino profesional. Fueron más de 30 las carreras que contaron sobre sus contenidos, modalidades y experiencias al mejor estilo Siglo 21.

En el marco de la pandemia por el Coronavirus, la actividad se realizó de manera virtual con la intención de respetar el aislamiento social recomendado. Con la ayuda de la tecnología, cada charla permitió a los jóvenes dejar comentarios de manera dinámica y realizar consultas para avanzar en la búsqueda de transformar sus vidas y comunidades.

El Dr. Cristian Altavilla, director de la carrera de Abogacía y protagonista de una de los espacios, se refirió al amplio campo de acción que tiene la profesión en un mundo tan cambiante como el actual. “Asumimos el compromiso de formar profesionales integrales para el ejercicio de la profesión. Nuestras clases son dinámicas, con acciones reales que les permitirán adquirir experiencias en diversos ámbitos con una gran diversidad de espacios”.

En otra sala participó la directora de la Lic en Gestión de Recursos Humanos, Guillermina Sabbadin, quien habló sobre el perfil del egresado de la Universidad. “Buscamos que sean empleables y puedan insertarse al mundo productivo con la mayor rapidez posible. Tenemos convenios con más de 600 empresas para que los alumnos sean referenciados a partir de sus prácticas y pasantías, y así puedan acceder a trabajar”, indicó.

“En Siglo 21 no es ir solo a cursar, sino que te dan charlas y nuevos desafíos que te forman para el mañana. Cuando vas a cursar no sos un alumno más, sino que te consideran y atienden inquietudes de manera personalizada; cada alumno es súper importante”, expresó Bautista Pizarro, estudiante de Recursos Humanos, que aprovechó el espacio para destacar el acompañamiento de los docentes.

Para aquellas personas que todavía no decidieron sobre su camino profesional, también se brindó una charla de Orientación Vocacional para ayudarlos a descubrir qué los apasiona y acompañarlos en la búsqueda de esa “brújula” que los guíe hacia nuevos espacios de aprendizaje que cambiarán sus vidas para siempre.

Consiste en una charla en donde los potenciales alumnos pueden plantear sus dudas, compartir sus miedos y crear sus propias expectativas en un espacio de autoconocimiento que busca animarlos de cara a nuevos desafíos. Entendiendo siempre la posibilidad de que equivocarse es posible y, a partir de ahí, brindar la contención que les permita decidir con mayor tranquilidad sobre su futuro.

La Jornada de Puertas Abiertas continuará mañana viernes 5 de junio, de 10 a 11 hs, y estará enfocada en las carreras con modalidad virtual. Si querés formar parte de esta aventura y descubrir más acerca de la experiencia de estudiar en nuestra Universidad, sumate aquí a esta nueva aventura.

04/Jun/2020

Jornada de Puertas Abiert,