Recorré la muestra “Desde la Universidad, al museo” sin salir de casa , Universidad Siglo 21

Usted está aquí

NOTICIA

< Volver

Noticia < Volver

Campus Universitario

Recorré la muestra “Desde la Universidad, al museo” sin salir de casa

La mediación de la tecnología hace posible acercar a todas las personas, el trabajo de prestigiosos artistas locales. El recorrido se inscribe en el marco del 25° aniversario de nuestra Universidad entrelazando el arte y el conocimiento. 

 

De la Universidad al Museo | Experiencia virtual 360°

 

La muestra de la colección de artes visuales de Siglo 21 en el Museo Provincial Emilio Caraffa está disponible para su recorrido online en el sitio web de nuestra universidad Catálogo de Arte. Se trata de una experiencia virtual de 360º en la que se podrá disfrutar de 70 obras de diferentes artistas del país, que forman parte del patrimonio cultural de la universidad.

El recorrido cuenta con diferentes formas de interacción que permiten apreciar cada detalle de las obras expuestas. Una experiencia sumamente intuitiva hace posible que los visitantes se desplacen por las diferentes salas en las que se exhiben los trabajos artísticos. En tanto que los detalles tridimensionales, a través de una fotografía de gran calidad y nitidez, proporcionan de mayor realismo al trayecto.  

Las obras están dispuestas en cuatro módulos que se distribuyen en las salas del museo en base a los diversos enfoques planteados por su curador, Tomás Bondone. En el módulo Desde las Escenas se hace referencia a las “distintas configuraciones y perspectivas desde las cuales los artistas producen una obra”, según precisa el especialista. En Desde las Representaciones se remite a las creaciones que se imaginan desde la figura humana, en tanto que en el apartado Desde los Papeles se cruzan lo técnico y conceptual sobre el soporte papel. Por último, la sección Desde las Abstracciones se basa en obras que expresan valores puros no figurativos ni naturalistas.  

Las diferentes expresiones artísticas que se exponen en el Museo Caraffa, realizadas por prestigiosos artistas de nuestro país, dan cuenta de las representaciones actuales del arte local. A través de la pintura, el dibujo, la fotografía y la escultura se abordan distintas temáticas que son atravesadas por la mirada crítica, sociopolítica y estética de sus autores y autoras. 

A medida que las y los visitantes recorran la muestra podrán acceder a información destacada de cada una de las obras y ver en detalle determinados elementos visuales que forman parte del trabajo artístico. Además a través de videos explicativos van a poder conocer de una forma más exhaustiva la propuesta curatorial que ofrece Bondone.

La crisis del coronavirus impide que la muestra pueda apreciarse de manera presencial, pero la mediación de la tecnología hace posible acercar esa experiencia sensorial a todas las personas ¡No te la pierdas!

 

Visitá la muestra

 

 

 

14/Sep/2020

Temas:
Desde la Universidad al Museo,

Eventos

Ver Todos