Usted está aquí

NOTICIA

< Volver

Noticia < Volver

Reflexiones sobre el desarrollo humano y la diversidad

Universidad Siglo 21   |   

La carrera de Psicología de Universidad Siglo 21 de la sede Río Cuarto desarrolló el jueves 4 de abril una disertación sobre "Desarrollo Humano y Diversidad" a cargo de la Mgtr. Claudia Cardona de la Universidad de Manizales, Colombia.

El Colegio de Psicólogos de Córdoba - Delegación Río Cuarto, la Defensoría del Pueblo y la Municipalidad de Río Cuarto acompañaron el desarrollo de este evento, que tuvo lugar en el Salón Blanco de la Municipalidad, apuntado a docentes de todos los niveles, psicólogos, estudiantes y público en general.

La Mgtr. Cardona invitó a reflexionar sobre la diversidad desde una ampliación democrática de nuestras miradas a las libertades humanas, a los distintos estilos de vida, conocimientos y modos de pensar de los sujetos, de las comunidades diversas. 

En sus palabras, el Desarrollo humano es "ir de la mano unos con otros, diversos, afectos por nuestra humana condición, dispuestos a aceptarnos, reconocernos, solidarizarnos, próximos aun en la distancia, aun en la lejanía, en el conflicto, salvando abismos...".

Claudia Cardona es docente e investigadora, Magíster en Educación y Diversidad (Universidad de Manizales), Especialista en Educación Sexual (Universidad de Caldas) y Licenciada en Educación Especial (Universidad de Manizales).

Seguimos sumando experiencias y actividades con el objetivo de pensarnos desde nuestro espacio académico y sobre todo, desde el espacio que ocupamos en nuestra sociedad.

11/Abr/2019

Temas:
Eventos,

Eventos

Ver Todos