Representantes de lujo en las Olimpiadas Emprendedoras 2019, Universidad Siglo 21

Usted está aquí

NOTICIA

< Volver

Noticia < Volver

Campus Universitario

Representantes de lujo en las Olimpiadas Emprendedoras 2019

Universidad Siglo 21   |    Campus Universitario

Fueron cinco los proyectos de la Universidad Siglo 21 que representaron a nuestra Casa de Altos Estudios en la instancia nacional de las Olimpiadas Emprendedoras, resultando dos de ellos finalistas de la segunda edición de Vos Lo Hacés.

Con la presentación de más de 60 proyectos, la competencia busca despertar el espíritu emprendedor, creativo y productivo de los estudiantes. El concurso de innovación es organizado por el Gobierno de Buenos Aires en conjunto con 16 Universidades de todo país que formaron parte de esta nueva edición. 

Vos Lo Hacés identifica, potencia y premia a las ideas que, además de ser innovadoras, resuelvan desafíos del mundo actual y se conviertan en emprendimientos sustentables. Este año participaron grandes referentes de la industria que se destacaron por la innovación propuesta en cada uno de sus emprendimientos. 

El primer lugar en Categoría Desafíos Socio-Culturales de la competencia lo obtuvo Natsue Kiyama, egresada de la Carrera de Diseño de Indumentaria y Textil, que consiguió un nuevo premio con Universos Diversos, un emprendimiento de indumentaria adaptada para personas con movilidad reducida.  

Otro de los grandes finalistas que representaron a nuestra Universidad fue Francisco Furey, estudiante de la Licenciatura en Ambiente y Energías Renovables, que participó con su proyecto Energías Solidarias en la Categoría Desafíos Ambiental - Energético. La iniciativa consiste en realizar talleres de formación con los vecinos del barrio y la construcción conjunta de termotanques solares con materiales reciclados. 

Ambos participantes han representado de manera excelente a la Universidad, resultando Universos Diversos ganador del primer lugar de la competencia y del premio de $120.000 para el desarrollo del proyecto. El Centro de Emprendimiento e Innovación de la Universidad felicita a los finalistas por haber alcanzaron un nuevo logro en una competencia nacional. 

 

22/Nov/2019

Temas:
Olimpiadas Emprendedoras,

Eventos

Ver Todos