Sabrina Mangini, estudiante de Siglo 21, diseñó los uniformes de los equipos deportivos de la Universidad

Usted está aquí

NOTICIA

< Volver

Noticia < Volver

Sabrina Mangini, estudiante de Siglo 21, diseñó los uniformes de los equipos deportivos de la Universidad

  |   

Sabrina Mangini es oriunda de Neuquén, pero vive en Córdoba donde cursa el cuarto año de la Licenciatura en Diseño de Indumentaria y Textil en la Universidad Siglo 21. El año pasado, Sabrina asumió la tarea de diseñar los uniformes de los equipos deportivos de la Universidad.

Desde muy pequeña sentía inquietudes por el mundo del diseño: “La indumentaria y el arte para mi son mis dos grandes intereses”. Con tan sólo 20 años y con su carrera en proceso, es una persona proactiva y emprendedora, dispuesta a asumir desafíos constantes. “Para mi el arte siempre fue muy significativo e importante en mi vida, siempre me llamó mucho la atención. En paralelo a lo que estudio, tengo una página donde vendo cuadros que pinto y vendo por encargo”, cuenta Sabrina. 

Al preguntarle sobre qué caminos la habían llevado del diseño y el arte hacia el ámbito del deporte respondió: “Otra de las cosas que más me gusta hacer es jugar al hockey, lo hago desde los 7 años... Tuve que dejar los dos primeros años de la facultad, y después me enteré que estaba la escuadra de hockey en Siglo y me metí". y agrega: "El año pasado viajamos a Mendoza, y Dani Funes, de Vida 21, me contó que tenían que hacer uniformes, y dada la casualidad de que yo estudio diseño le propuse hacer muestras para que elijan”. 

Su iniciativa fue bien recibida y Sabrina se abocó durante el año pasado, en paralelo al resto de sus actividades, a trabajar en el diseño de los uniformes para las escuadras de hockey, voley, fútbol, atletismo y running de Siglo 21.  

Sobre el proceso de diseño transitado y sus vivencias, explica que su principal desafío consistía en generar una propuesta de diseño, que contenga y respete los colores ya preestablecidos, así como las telas y tramas, todas ellas cuestiones que responden a la identidad institucional de Siglo. Concluye que fue una buena experiencia, y que le gustaría repetirla, pero con más tiempo, ya que el año pasado durante el proceso de creación se encontraba cursando muchas materias, y si bien se siente satisfecha con los resultados del trabajo, se considera una persona muy autocrítica, y cree que siempre se puede mejorar disponiendo de más tiempo. 

A raíz de esta experiencia en particular, Sabrina comparte los beneficios de estudiar Diseño en Siglo 21: “Me gusta la bajada más realista que existe sobre nuestra carrera... Más allá de que podemos experimentar con un montón de cosas creativas, llevarlo a la realidad y al mercado me parece que es lo más acertado. Y la posibilidad de que se vea la indumentaria en general, me gusta. No es lo mismo estudiar moda que estudiar indumentaria. Entonces eso está bueno, tener una perspectiva global de qué es la indumentaria y para qué te sirve.”

Diseño y Comunicación

03/Jul/2019

Temas:
deportes,

Eventos

Ver Todos