Sala de Prensa Virtual

Perfil Institucional

Universidad Siglo 21, creada en 1995 por la familia Rabbat, es pionera y referente en Latinoamérica en educación mediada por tecnologías. Con más de 67.000 alumnos y una Red de 350 Centros de Aprendizaje Universitario distribuidos a lo largo y ancho de toda la Argentina, Siglo 21 se configura como la universidad de gestión privada más elegida del país según datos oficiales del Ministerio de Educación de la República Argentina.

Juan Carlos Rabbat, educador profesional con trayectoria en diseño y planificación en propuestas educativas de Nivel Superior, es su actual Presidente.

Actualmente y desde el año 2013, es Rectora de esta institución Mgter. María Belén Mendé, quien anteriormente se desempeñó como Vicerrectora Académica de la Universidad y Coordinadora General del Proyecto Empresas Familiares BID/FOMIN.

La Universidad cuenta con un Campus Universitario innovador, cuyo master plan fue diseñado por el reconocido arquitecto argentino César Pelli.

Basada en sus valores de Universidad laica, inclusiva, trascendente y democrática, Siglo 21 se define como una comunidad que forma, capacita y desarrolla ciudadanos comprometidos y líderes emprendedores.

Desde 2008 forma parte de Red Ilumno, una organización latinoamericana sin fines de lucro integrada por universidades de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Panamá y Paraguay. La Universidad y Red Ilumno consideran que la formación profesional debe estar integrada con las necesidades del mundo productivo y social para potenciar y desarrollar tanto la región como el mundo.

Propuesta educativa

La propuesta educativa de la institución está compuesta por más de 100 programas de pregrado, grado, posgrado y formación continua a través de metodologías educativas de vanguardia construidas con la tecnología:

19 carreras de grado, dictadas a través de la modalidad “Presencial.
15 carreras, bajo la modalidad PH. Es una modalidad presencial, pero con una combinación de materias virtuales, que permite más accesibilidad a estudiantes que trabajan mientras cursan su carrera universitaria.
51 carreras (30 carreras de grado y 21 carreras de pregrado) bajo las modalidades Educación Distribuida y Distribuida Home..
9 propuestas de posgrado entre maestrías y especializaciones.
1 MBA virtual y una Especialización en Mkt y Dirección Comercial virtual..

Títulos Dr. Honoris Causa entregados por la Institución:

La Universidad demuestra su perspectiva global desde lo local, en el reconocimiento a diferentes personalidades nacionales e internacionales. Entrega todos los años el título de Dr. Honoris Causa a personas que así demuestran merecerlo por acciones sobresalientes en sus áreas de especialidad y en beneficio de la Humanidad. Entre estas personalidades se encuentran Mario Vargas Llosa, Prof. Alberto Pascual Maiztegui, Arq. César Pelli, Dr. Francisco Galgano, Dr. Tomás Eloy Martínez, Dr. Fernando Monckenberg Barrios, Dr. Julio María Sanguinetti, Sr. Eros Roberto Gram, Dr. Abel Albino, Dr. Ricardo Alonso García, Sr. Joan Costa, Sr. Julio Bocca, Dr. Fernando Henrique Cardoso, Sr. Jimmy Wales, Dr. Rafael Echeverría, Dr. Ricardo Lorenzetti ,Fracois Vallaeys, Dr. Ricardo Lorenzetti, Sebastián Piñera, Excmo Dr. Jaime Gil Aluja, Dr. Rodolfo Terragno, Dr. Juan David Nasio, Sugata Mitra, Dr. Francisco Mora Teruel, Sr. Didac Lee, Dra. Aída Kemelmajer de Carlucci.

La Universidad en números

• + de 67 mil alumnos tiene la Universidad.
• + de 23 mil egresados.
• Campus de 30 hectáreas.
• Campus de 30 hectáreas. • Presencia en todas las provincias argentinas a través de su red de Centros de Aprendizaje Universitario, desde Ushuaia hasta La Quiaca.
• Convenio con más de 900 ONGs para la materia Práctica Solidari.
• 5000 empresas vinculadas a la Universidad para la Práctica Profesional, Pasantías y contratación laboral.
• 170 investigadores, involucrados en más de 50 proyectos de investigación.

Nike Blazer High

Galería de Fotos | Campus