Se presentará el libro Una fina capa social, ganador del Concurso de Ensayos “Pensando el siglo XXI”, Universidad Siglo 21

Campus Universitario

El próximo jueves 16 de julio se realizará la presentación del libro Una fina capa social, escrito que resultó ganador del Concurso de Ensayos “Pensando el siglo XXI”, organizado por nuestra universidad. La jornada forma parte del Ciclo de Charlas Online 21 y se llevará a cabo a las 16hs a través de nuestro canal de YouTube.

Su autor Miguel Ángel Pérez García, Doctor Ingeniero Industrial por la Universidad de Oviedo y docente de la misma institución, encabezará el lanzamiento del libro desde España. No habrá sido tarea fácil para el escritor pensar los desafìos que el futuro traerá consigo, pero logró plasmar en su texto la fragilidad de la sociedad y cómo ésta superó situaciones extremas a lo largo de la historia.

Inscribite a la charla

Pérez García cuenta en su haber con tres novelas escritas: Adagio (Camelot, KRK, 2015), Cinco horas con RENFE (Hades, 2016) y ¿Estarás conmigo pasado mañana? (Atlantis, 2019). Además es creador y editor de la revista literaria Oceanum que se publica mensualmente desde 2018.

Atravesados por la crisis del coronavirus, resultan sumamente necesario los espacios para generar nuevas manera de comprender la realidad y alentar el surgimiento de ideas creativas e innovadoras. Siguiendo esta línea se planteó el concurso de carácter internacional que convocó la participación escritores y escritoras de 14 países de habla hispana.

Cabe destacar que la convocatoria del concurso contó con la participación de más 90 artículos de diferentes orientaciones en las áreas de Educación, Tecnología, Psicología, Política, Sociología, Humanidades, Negocios, Management y Economía. Como parte del premio, el ensayo fue publicado en un libro de formato digital de acceso gratuito, que ya se encuentra disponible disponible en el repositorio virtual de Siglo 21.

Leé más info sobre el libro

Descargá el libro completo

02/Jul/2020