Se realizó el Open Lab 2019, Universidad Siglo 21

Se realizó el Open Lab 2019

El miércoles 23 de octubre se realizó en la sede Campus de nuestra Universidad la edición 2019 de Open Lab. Organizado por la Secretaría de Investigación de Siglo 21 junto con el apoyo de otras áreas de la Universidad, los open labs están pensados como un espacio de apertura de la secretaria de investigación a investigadores, docentes y estudiantes.

Las palabras iniciales estuvieron a cargo de la Vicerrectora Académica Mgter. Laura Rosso y del Secretario de Investigación, Dr. Leonardo Medrano.  Las temáticas abordadas este año, giraron en torno a la alineación de los proyectos de investigación con la agenda 2030 de Naciones Unidas para el planteamiento de Objetivos de Desarrollo Sostenible. En este sentido, la equidad y calidad educativa, la igualdad de género, las acciones por el clima, y la lucha por la paz, la justicia y la solidez institucional, fueron algunos de los ejes temáticos que guiaron el desarrollo del evento.

Entre los asistentes, es de destacar la presencia de alumnos que interesados por el trabajo investigativo de nuestra casa de estudios, se acercaron para compartir este momento junto a docentes e investigadores.

Open Lab 2019 contó además con la presencia del Dr. Carlos Espinoza Abogado, egresado de la Universidad Nacional de Córdoba, Diplomado en Derechos Humanos por la Universidad de Alcalá de España, Diplomado en Derecho Parlamentario por Universidad Siglo 21, Diplomado en Gobernabilidad, Gerencia Política y Gestión Pública por la Universidad Católica de Córdoba. Actualmente es Director de Sala de Objetivos de Desarrollo Sostenible del Colegio de Abogados de Córdoba, y Fundador de Fundación Mayéutica.

Una jornada donde el diálogo entre investigadores y la intención de compartir los logros y avances en el trabajo científico fueron las notas distintivas.

En Universidad Siglo 21 los estudiantes se forman entendiendo a la ciencia y la investigación como un método de generación de conocimiento. Un conocimiento que permite experimentar e innovar sobre la realidad en contextos locales y globales, en temas que son parte de la agenda del futuro.

24/Oct/2019

Open Lab 2019,