¡Se viene! Siglo 21, una de las organizadoras la Semana del Deporte Universitario 2020, Universidad Siglo 21

|

Desde Vida 21, la Universidad está trabajando de manera conjunta con otras instituciones académicas en la organización de la Semana del Deporte Universitario. El cronograma comprende una maratón virtual de running de 3, 5 y 10K, un ciclo de charlas, un torneo de e-sport y de ajedrez.

La Conferencia General de la UNESCO ha declarado el 20 de Septiembre como el Día Internacional del deporte universitario (IDUS), es en ese marco de gran relevancia para el movimiento deportivo en este ámbito a nivel mundial que se llevará a cabo la “Semana del Deporte Universitario de Córdoba”.

Este evento es organizado por Siglo 21, en conjunto con la Universidad Nacional de Córdoba, la Universidad Provincial de Córdoba, la Universidad Católica de Córdoba, la Universidad de Defensa Nacional, la Universidad Tecnológica Nacional- Regional Córdoba, el Centro Regional Universitario Córdoba IUA, Universidad de Villa María y el Instituto Superior de Actividades Deportivas QUALITY.

Unidos y hermanados con un mismo propósito para construir un entorno deportivo universitario más fuerte y de calidad, el objetivo de esta actividad radica en la oportunidad de poner en valor la función social que desempeñan las universidades y sus programas al hacer el deporte accesible a la sociedad en este contexto de pandemia.

Asimismo, se busca lograr que un mayor número posible de personas logren practicar actividades deportivas y recreativas como así también el acceso a una variedad de charlas y conferencias que abordarán temáticas relacionadas con el deporte, la actividad física y la salud con el aporte valioso de referentes en cada área que sustenta el desarrollo del mismo.

La Semana del Deporte Universitario será una experiencia única e irrepetible, con actividades virtuales de diferente tipo, torneos, charlas y conferencias magistrales. Te invitamos a participar, junto a sus compañeros/as de carrera, de facultad y/o universidad.

Grilla de actividades:

Caminata Deportiva (Marcha o Trote) - Domingo 20 de septiembre -3K-5K-10K: Exclusivo para zonas habilitadas por el COE para realizar deportes al aire libre. Te invitamos a sumarte a esta actividad, adaptándonos a los protocolos generados en cada ciudad para que nos cuidemos entre todos. El 20 de septiembre, a partir de las 10 de la mañana, podrás elegir una distancia de las que proponemos (3k, 5K, 10K) para realizar una caminata deportiva (trote controlado). Para participar, descargá la app viRACE, regístrate e inscríbete en nuestro evento, es gratis.

Por otro lado, habrá competiciones virtuales que también serán gratuitas. ¿Cómo es una carrera online? Los participantes comienzan a la misma hora de inicio, en la misma distancia, pero no en el mismo lugar, sino individualmente en tu propia ruta. El teléfono a través de la app viRACE, se hará cargo de la medición del tiempo y la distancia y de los resultados parciales y finales. Deberás tener tu app activada 5 minutos antes de la hora de inicio.

Copa Universitaria Cordobesa de Ajedrez - Sábado 26 de septiembre:

Copa Universitaria Ciudad de Córdoba de League Of Legends - Sábado 26 al 30 de septiembre:

Semana del deporte universitario: Ciclo de charlas

04/Sep/2020

Semana del Deporte Universitario 2020,