Se vivió una nueva edición del Inspira 21, Universidad Siglo 21

Se vivió una nueva edición del Inspira 21

En su edición 2019, la Universidad Siglo 21 se pobló de creativos para vivir una semana llena de acciones que permitieron a los estudiantes integrarse activamente con el mundo productivo y social. Los alumnos pudieron compartir jornadas de intercambio de ideas y promover las competencias necesarias para responder a demandas complejas y reales de su actividad.

El Inspira 21 albergó a tres grandes eventos que impulsaron a los participantes a aprender innovando, investigando y creando a partir de experiencias que buscaron transformar grandes ideas en realidad. Bajo esta premisa, se llevó adelante el Innovathon, Rally Creativo y el Estar de Moda, eventos conocidos por la comunidad 21 que ofrecen una propuesta superadora año tras año.

La jornada estuvo destinada a estudiantes y egresados de las carreras de Diseño de Indumentaria, Publicidad, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Publicidad y Marketing Digital, Diseño y Animación Digital e Ingeniería en Software, que protagonizaron una semana llena de concursos, workshop, exposiciones, conferencias y charlas que ayudaron a enriquecer su formación profesional.

Innovathon: una competencia intensiva de diseño

El “Maratón de Diseño Industrial” fue organizado por los estudiantes y egresados de Siglo 21, en conjunto con el Centro Tecnológico de Arteaga y la Universidad Nacional de Córdoba. De esta manera se llevó adelante un espacio de aprendizaje para potenciar proyectos, y que los participantes puedan recibir capacitaciones metodológicas y un mentoreo intensivo en el Campus de la Universidad.

En su edición 2019 participaron quince emprendimientos, cuarenta y cinco diseñadores, dos capacitaciones y una competencia académica que buscó enfrentar desafíos que se presentan en el mundo real. El evento estuvo destinado a proyectos y equipos de diseño interdisciplinarios que trabajaron en conjunto durante una jornada completa.

Estar de Moda: una vidriera de talentos

El Auditorio de Sede Nueva Córdoba fue el escenario para la muestra de los trabajos de los alumnos y egresados de la Licenciatura en Diseño de Indumentaria y Textil. Con las puertas abiertas al público, se vivió un espacio para mostrar diversas prendas que buscarán revolucionar la industria textil y marcar tendencia para la próxima temporada.

Para cerrar una exhibición de primer nivel, Romina Cardillo, diseñadora argentina con gran trayectoria nacional e internacional, compartió sus experiencias en los principales eventos del mundo de la moda y charló con los presentes brindando consejos y respondiendo consultas sobre el mundo laboral.

Rally Creativo: estimular la competencia creativa

Se vivió una vertiginosa jornada en la que alumnos de Publicidad, Diseño y carreras afines de la Universidad Siglo 21 e instituciones educativas invitadas participaron para solucionar un problema de comunicación de un anunciante real.

A través de un espacio de diálogo e intercambio de conocimiento, los estudiantes lograron vincular la vida académica con la industria y sus tendencias, dentro de un concurso que enaltece el protagonismo de los alumnos de cara a sus desafíos laborales como profesionales.

Consistió en un espacio para que los participantes pongan a prueba los conocimientos teórico - prácticos adquiridos durante la carrera y, a su vez, permita facilitar la integración de publicitarios y diseñadores gráficos en una experiencia de trabajo interdisciplinaria.

Diseño y Comunicación

05/Nov/2019