Siglo 21 entre las mejores empresas para trabajar en Argentina, Universidad Siglo 21

Siglo 21 entre las mejores empresas para trabajar en Argentina

Universidad Siglo 21   |    Campus Universitario

La Universidad fue destacada en el puesto 20 del Great Place to Work, un ranking de empresas líderes en fomentar el buen clima y la cultura organizacional. El estudio revela los mejores ambientes laborales y las culturas organizacionales más importantes y destacadas del país.

En su decimoctava edición, la firma global GPTW reveló durante la noche del miércoles 20 de noviembre, en la ciudad de Buenos Aires, el esperado ranking que mide las opiniones de más de 63.998 integrantes de 169 empresas argentinas que fueron elegidas por sus prácticas culturales.

Los reconocimientos otorgados se dividieron en tres categorías de acuerdo a la cantidad de empleados de cada organización: los mejores lugares para trabajar con más de 1000 colaboradores, menos de 250 integrantes y más de 251 integrantes.

La Universidad Siglo 21 escaló un puesto respecto al año anterior, posicionándose dentro de las 20 empresas destacadas por el estudio. Miguel Lecuona, Secretario General de Gestión y Operaciones; Cecilia Lopresti, Directora de la Secretaría de Gestión Humana e Infraestructura y Flavia Heredia, Directora del Centro Universitario Buenos Aires, fueron los encargados de recibir la premiación y compartir la experiencia laboral de nuestra institución ante las empresas más importantes del país.

“Estoy orgullosa de todos los equipos, del compromiso asumido por cada uno de ustedes para seguir siempre adelante, trabajando las oportunidades de mejora que tenemos como organización. Seguiremos creando y reinventándonos para lograr un mejor espacio para todos”, destacó Cecilia Lo Presti.

La convocatoria al estudio fue abierta en el mes de noviembre de 2018 para conformar el ranking a partir de dos componentes. En primer lugar, se evaluaron las respuestas a una encuesta anónima realizada a todos los integrantes de cada organización participante que mide el nivel de confianza y orgullo en la institución elegida para ejercer sus tareas.

En segundo lugar se realizó un relevamiento y análisis de las prácticas culturales en general, que fueron relevadas a partir de un cuestionario dirigido a la organización y se utilizó para la comprensión y evaluación de las políticas y prácticas culturales de la institución.

Es importante destacar que la opinión de los 687 colaboradores de la Universidad fue un factor fundamental para conseguir este gran logro institucional, ya que su aporte representó dos tercios de la puntuación final, dejando el tercio restante para el cuestionario dirigido a la institución y las dos preguntas abiertas que los integrantes incluyeron en el cuestionario.

21/Nov/2019

Great Place to Work,