Siglo 21 es la universidad privada de Argentina que más alumnos lleva a las Olimpiadas Universitarias de Taiwán.

Universidad Siglo 21   |

Avalados por el Programa de Beneficios para Deportistas Federados de la Universidad, Siglo 21, 13 estudiantes de la institución participarán de los Juegos Olímpicos Universitarios o Universiadas representando a Argentina en Taipéi, la capital de Taiwán, del 19 al 31 de agosto. Con esta convocatoria, la Universidad Siglo 21 se convierte en la institución privada de Argentina que más alumnos lleva. Este año, la delegación local cuenta con 253 atletas de todo el país, que competirán con 20.000 deportistas de alto rendimiento – estudiantes de educación superior, provenientes de más de 170 países.

Franco Tamagnone, flamante Contador Público de la Universidad Siglo 21, es uno de los atletas que conforma la delegación argentina. Franco es un tenista cordobés de 28 años, que tuvo esta oportunidad por ser alumno regular de la Universidad, requisito a cumplir para poder participar del máximo evento deportivo mundial del ámbito académico. Luego de una selección realizada en cuatro ciudades del país, Tamagnone fue elegido entre otros tres jóvenes de Buenos Aires como parte del equipo de tenis.

Es una experiencia nueva representar al país junto con otros deportistas. No es lo mismo que representarlo de manera individual, y pienso que eso es lo lindo de estos juegos, poder compartir con diferentes deportes la misma representación”, cuenta el joven sobre su pasaje a los juegos mundiales.

Organizado por la Federación del deporte Universitario Argentino (FeDUA), organismo que reúne a los departamentos de deporte de Universidades y Terciarios públicos y privados de todo el país, la instancia contó con el apoyo de la Dirección Nacional de Desarrollo Universitario y Voluntariado del Ministerio de Educación y Deporte de la Nación y selló acuerdos con distintas federaciones deportivas para impulsar el desarrollo del Deporte Universitario y Voluntariado del Ministerio de Educación y Deporte de la Nación.

Esta histórica participación de atletas argentinos cuenta con 13 alumnos de la Siglo 21 que competirán en varias de las 15 disciplinas:  atletismo, badminton, esgrima, natación, wushu, golf, tenis, tenis de mesa, vóley, básquet, fútbol, waterpolo, taekwondo, judo y tiro con arco.

Emocionado con la experiencia, Franco Tamagnone concluye:
En cuanto a los resultados, no me planteo ninguna expectativa, solamente espero poder adaptarme de la mejor manera posible a la superficie y estar tranquilo sin ningún tipo de presión”.

Además de Franco, participarán los alumnos: Fernando Aguirre Oviedo, Maximiliano Fuentes, Braian Toledo, Nicolás Marino, Romina Onesto, Maximiliano Chirivino, Melisa Gretter, María García León, Matías Borsatti, Gonzalo Torres, Martín Fernández y Ariel Ramos.

04/Ago/2017

Insttucional,