Siglo 21 firmó un convenio con el Club Independiente de Oliva, Universidad Siglo 21

Siglo 21 firmó un convenio con el Club Independiente de Oliva

Universidad Siglo 21   |    Campus Universitario

El crecimiento de las instituciones deportivas no solo se reduce a lo que sucede dentro de una cancha, sino también fuera de la misma. En ese camino se encuentra el Club Independiente de Oliva, que firmó un convenio con la Universidad Siglo 21 para que sus jugadores puedan continuar sus estudios.

Independiente es un club que apuesta por crecer continuamente en todas sus disciplinas, siendo el básquet la principal. Esta temporada, el conjunto de Oliva disputa el Torneo Federal de Básquet (tercera categoría a nivel nacional) y se encuentra en la cima de la tabla de posiciones con 10 victorias en 11 partidos.

El club plantea la formación de sus jugadores desde una visión integral, en donde importa tanto la parte deportiva como la personal. En ese contexto, firmó un convenio con nuestra Universidad para otorgar distintas facilidades para que los deportistas de la institución puedan comenzar o continuar carreras universitarias.

Mateo Brarda es parte del plantel de Independiente que disputa el Torneo Federal y estudiante de la carrera de Contador Público en la Universidad Siglo 21. El juvenil destacó la importancia de cursar a través de la Educación Mediada por Tecnología para que su carrera como deportista sea compatible con sus estudios: "Si no fuera por esta modalidad, sería muy difícil. Cuando terminé la secundaria estaba la disputa de estudiar o jugar, en realidad se puede hacer todo”, remarcó.

Además de ser parte del plantel superior, Brarda disputó en 2019 el World Tour de la modalidad 3 x 3, llevado a cabo en México, tras haberse consagrado a nivel nacional. Con tantos compromisos deportivos el desafío de estudiar no es sencillo, pero, para Mateo, es posible lograrlo con constancia y buena organización, “esas son las claves”, reconoció.

El convenio firmado entre el Club Independiente de Oliva y la Universidad Siglo 21 le brinda a los deportistas nuevas posibilidades de aprendizaje que les permita desarrollarse por fuera del rectángulo de juego. El compromiso plantea la importancia de la formación profesional y la voluntad de promover los estudios universitarios en ámbitos deportivos.

02/Ene/2020

Club Independiente de Oliva,