Siglo 21 participará del 3º Congreso Internacional de Educación, Universidad Siglo 21

Usted está aquí

NOTICIA

< Volver

Noticia < Volver

Campus Universitario

Siglo 21 participará del 3º Congreso Internacional de Educación

El evento reúne a referentes educativos de habla hispana para trabajar conjuntamente en el lineamiento de nuevas formas de producción y transmisión de saberes.  

Los días 7 y 8 de agosto próximo, nuestra institución participará del 3º Congreso Internacional de Educación, que organiza Fundación Universitaria. La Rectora Mgter. María Belén Mendé formará parte del evento en calidad de oradora y compartirá la experiencia educativa de Universidad Siglo 21 como modelo de formación a la vanguardia de la enseñanza mediada por tecnologías. 

El congreso se realizará de manera virtual bajo la consigna El mundo post Pandemia: El Poder de las Aulas y reunirá a referentes del sector educativo del ámbito público, siendo nuestra institución la única organización de gestión privada en formar parte del encuentro.  

La iniciativa busca articular diferentes experiencias educativas con el objetivo de pensar nuevas formas de producción y transmisión de los saberes. 

En este marco, la Rectora Mgter. María Belén Mendé dará cuenta de algunos conceptos claves relacionados con el rediseño del mundo educativo, orientado a pensar cómo, para qué y con qué tipo de estrategias didácticas se llevará adelante el proceso de enseñanza. Otro de los ejes centrales tiene que ver con la experiencia del alumno, quienes son los verdaderos protagonistas de la práctica formativa. Hacia ellos se deberán generar experiencias y estrategias que los mantengan en un vínculo cotidiano con la institución, con los profesores y con su grupos de pares.

La Búsqueda de propósito constituye otro los aspectos claves para esta nueva normalidad educativa, como trabajo en conjunto entre las instituciones y los estudiantes para desarrollar su misión de vida profesional y de transformación de su entorno. Asimismo Innovación y Ciencia son los pilares con los que la instituciones educativa deberán tender puentes estrechos al servicio de las reales problemáticas de la sociedad y apuntar así hacia una efectiva Ecualización de la equidad, lograr que todos los estudiantes tengan acceso a una educación de calidad. 

En esta oportunidad el congreso se realizará a través de una plataforma online a razón de las medidas de bioseguridad implementadas para evitar la propagación del coronavirus. Desde la organización esperan la participación de más de 10 mil personas entre docentes de todos los niveles de enseñanza, profesionales, funcionarios, equipos y referentes del sistema educativo.

Se destaca además la presencia de Nicolás Trotta, Ministro de Educación de la Nación; Joaquín Pichon Rivière, Académico en Psicología Social y presidente honorario del congreso; Emilio Tenti Fanfani, Lic. en Ciencias Políticas y Sociales por la Universidad Nacional de Cuyo y Diplôme Supérieur d’Etudes et Recherches Politiques; Duschatzky, Silvia. Licenciada en Ciencias de la Educación y Magíster en Sociología de la Cultura y Análisis Cultural, entre otros. 

 
Educación y Psicología

04/Ago/2020

Temas:
3º Congreso Internacional de Educación,

Eventos

Ver Todos