Siglo21 participó de rondas de acuerdos bilaterales entre universidades argentinas y chinas, Universidad Siglo 21

Usted está aquí

NOTICIA

< Volver

Noticia < Volver

Siglo 21 participó de rondas de acuerdos bilaterales entre universidades argentinas y chinas

  |   

A través de nuestra adhesión a las universidades miembros de Study BA, Siglo fue protagonista el jueves 12 de noviembre a las 22:00 hs. Argentina (9:00 AM. horario local) de una sesión de rondas institucionales de acuerdos con unidades académicas de la República Popular de China.

Este evento tuvo como objetivo ofrecer a las entidades del país oriental la oferta con la que cuenta nuestra Casa de Altos Estudios y explorar posibles aristas de cooperación. La jornada viene gestándose desde hace varios meses, cruzando intereses orgánicos de entidades educativas de ambas naciones, gracias a sus características, programas, áreas de idioma castellano y similitudes en cuanto a actividades conjuntas, movilidades e investigación. 

El evento abrió con palabras de bienvenida de Fernando Straface, Secretario General y de Relaciones Internacionales del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires; Francisco Resnicoff; Subsecretario de Relaciones Internacionales e Institucionales del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y las del Consorcio Interuniversitario ELSE (Español como Lengua Segunda y Extranjera).

Luego se abrieron espacios para reuniones bilaterales durante 20 minutos. Por su parte, Karina Bustos, Coordinadora del Centro de Internacionalización, junto a Jose María Correa, Coordinador de Comunicación y Divulgación Científica, representaron a Siglo 21 en las rondas institucionales.

Se abrió un espacio de diálogo con un centro académico en Beijing, el primer tipo nuevo de universidad en la Nueva China que implementa un sistema de propiedad pública y privada. Es conocida por su pragmatismo e innovación a través de sus referentes Silvia Zheng, Decana de la Facultad de Español y Verònica Liu, responsable de los proyectos internacionales de dicha entidad.

Por otro lado, también nos reunimos con la Universidad de Lanzhou Jiaotong ubicada en Lanzhou, la capital de la provincia de Gansu y un importante nodo de la "Franja y la Ruta" liderado por Yao Bin, Director de cooperación y asuntos internacionales. 

El mayor interés de la educación superior china es generar alianzas en Argentina que permitan que estudiantes de aquel país puedan capacitarse en diferentes disciplinas, utilizando el español y el inglés como puente a través de materias, o cursos a medida de verano. 

Finalmente, conversamos sobre la posibilidad de llevar adelante misiones académicas internacionales compartidas y co-creadas; resultó de interés proponer un seminario con doble certificaciones. Posterior a este encuentro se plantea el seguimiento de este primer acercamiento para fortalecer vínculos y formalizar propuestas. 

 

20/Nov/2020

Temas:
Acuerdos bilaterales con universidades de China,

Eventos

Ver Todos