Siglo 21 plantó otro Árbol de la Convivencia

|

El pasado viernes 9 de agosto se desarrolló la quinta edición del Árbol de la Convivencia. Este destacado encuentro anual de la Universidad Siglo 21  reúne a estudiantes y miembros de la Universidad y de organizaciones afines para plantar un árbol como símbolo de la unión en un proyecto colectivo y el respeto por la diversidad de culturas de cada región.

Cada año el encuentro se realiza en diferentes lugares del país, en consonancia con su espíritu federal, la edición 2019 fue en la provincia de Santa Fe, que hoy se constituye como un polo productivo, tecnológico, académico e industrial de gran trascendencia para el crecimiento nacional. Los protagonistas fueron 25 estudiantes que viajaron desde distintas latitudes de nuestro territorio, representando a cada provincia de nuestro país y Capital Federal, sus historias y valores.

El Árbol de la Convivencia ha sido una idea concebida por la Rectora de Siglo 21, Mgter. María Belén Mendé, en el afán de propiciar un encuentro que vincule y potencie a sus protagonistas, que ponga en escena justamente el valor de la palabra CONVIVENCIA. “Estamos parados en esta tierra y la tierra nos arraiga, nos da sentido de pertenencia, nos recuerda el olor a lo nuestro, nuestras historias, nuestras raíces, nuestros sabores, nuestras vivencias, la tierra es hoy nuestra aliada para que entre esta diversidad que somos alimentemos un único sueño, el de CONVIVIR… Los invito a que juntos nos acerquemos a nuestro árbol de la convivencia y con profunda convicción lo nutramos de lo que hoy somos”, fueron algunas de las palabras de bienvenida de la Rectora.

Participaron de esta edición autoridades de la universidad así como también del gobierno de la provincia y de algunas empresas y organizaciones afines con esta casa de estudios. Algunas de las personalidades que acompañaron fueron el Magíster Guillermo Suárez, Director General de Centros de Aprendizajes Universitarios de la Universidad Siglo 21; Oscar Matiller, Director del Centro de Aprendizaje Universitario Santa Fe; y por parte del gobierno el Ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Dr. Pablo Gustavo Farías, la Prof. Erika Figueroa, Secretaria de Educación de la ciudad de Santa Fe, entre otros. Destacamos la presencia de Nicolás Rosato, quién se consagró como “Estudiante Destacado 2018” de nuestra Universidad por su perfil emprendedor y solidario y por su mérito académico.

Presentación de la investigación: “ADAPTABILIDAD, ESTABILIDAD EMOCIONAL Y EMPATÍA: LAS NUEVAS COMPETENCIAS NECESARIAS DE LOS TRABAJADORES ARGENTINOS”.

Además del clásico acto de plantar un árbol, esta edición tuvo como momento fundamental la presentación de una investigación sobre el mercado laboral argentino, y la demanda de capacidades y competencias diferenciales para los denominados ´trabajos del futuro´. El estudio liderado por el Observatorio de Tendencias Sociales y Empresariales de la Siglo, investigó cómo la educación y el desarrollo de competencias profesionales se posicionan como un factor de crucial importancia para garantizar la empleabilidad. En contextos sumamente cambiantes, tanto a nivel socioeconómico como de dinámicas, innovaciones, necesidades y requerimientos, es necesario poder contar con las herramientas adecuadas para el desarrollo profesional. Hoy las habilidades blandas son el complemento perfecto de los conocimientos teóricos, que, en conjunto, generan un verdadero impacto en el ámbito laboral.

Para más información sobre este estudio ingresá acá.

NIKE

13/Ago/2019