Siglo 21 presente en la Muestra de Publicidad Corpórea del Palacio Ferreyra, Universidad Siglo 21

Siglo 21 presente en la Muestra de Publicidad Corpórea del Palacio Ferreyra

Universidad Siglo 21   |    Campus Universitario

Docentes y estudiantes de la Licenciatura en Publicidad de la Universidad Siglo 21 participaron en la Muestra Corpórea del Siglo 20, que permanece expuesta en el Palacio Ferreyra desde el pasado octubre y se extenderá hasta principios de diciembre.

La muestra exhibe cerca de 90 piezas de publicidad corpórea que pertenecen al coleccionista Eduardo Argüello. Obras que están presentes en la memoria popular argentina: la cabeza de Geniol, Fido Dido de 7up, el perro Nipper de la RCA forman parte de la muestra.

Para el armado de la exposición se realizó un trabajo de investigación que demandó un año y medio y, además de la participación del coleccionista Eduardo Argüello y el curador de la muestra Carlos Lista, contó con el trabajo y asesoramiento del profesor de Historia de Publicidad de Universidad Siglo 21, Rodolfo Bellomo, y también del coleccionista y presidente del Centro Filatélico Numismático Córdoba, Gustavo Russo.

Por su parte, los alumnos de la Licenciatura en Publicidad de Siglo 21 trabajaron desde la cátedra de Historia de la Publicidad, a cargo del Prof. Rodolfo Bellomo y Prof. Pablo Demarchi, en la investigación de la historia de las marcas; fichas de las fuentes consultadas y halladas; composición de tres textos breves para el catálogo de la muestra y una carpeta con publicidades gráficas, audios y videos con su correspondiente ficha de los documentos encontrados. Además, en los seminarios de Redacción Publicitaria del Prof. Rodolfo Bellomo, se trabajó en la campaña de publicidad del evento durante el mes de agosto.

La exposición estará abierta al público hasta el 8 de diciembre, en el tercer piso del Museo Evita Palacio Ferreyra, y ,además de los objetos publicitarios, muestra las historias detrás de las obras, las marcas que les dieron vida y los artistas detrás de ellas: Marta Minujín, Rómulo Maccio y Emilio Oscar Carpanelli, entre muchos otros.

Una vez más, como parte de su misión de visibilizar y difundir las obras de importantes artistas, la Universidad Siglo 21 se hace presente en una muestra de arte en la ciudad de Córdoba. En este caso, a partir del trabajo de sus docentes y alumnos que acompañaron la iniciativa, y como patrocinadora de este importante evento.

11/Nov/2019

Muestra Palacio Ferreyra,