Siglo 21 vivió la 3ra edición de su Feria Académica de Empleo e Innovación , Universidad Siglo 21

Siglo 21 vivió la 3ra edición de su Feria Académica de Empleo e Innovación

Con más de 40 proyectos y 1500 participantes, Feria 21 permitió generar nuevos puentes de vinculación, potenciar a los emprendimientos y brindar a los emprendedores un lugar protagónico.

Por tercer año consecutivo, el Centro de Egresados y Empleabilidad de la Universidad llevó a cabo Feria 21, un evento que tiene como objetivo acercar el mundo productivo con el académico y convertirse en referencia para alumnos, egresados, docentes, empresas y organizaciones del Estado.

El encuentro reunió durante todo un día a empresarios y emprendedores para generar vínculos e intercambios enriquecedores. En su edición 2019, fueron más de 40 los proyectos que compartieron sus ideas y buscaron cautivar a un jurado de lujo que recorrió cada uno de los stands.

La Feria 21 congregó a más de 1500 personas que participaron de las distintas propuestas de la jornada, en las que se vinculó también con otros sectores educativos, empresariales y académicos para seguir posicionándose como un espacio de referencia en el calendario de estas actividades en la ciudad.

La Mgter. María Belén Mendé, Rectora de la Universidad, formó parte del jurado evaluador y destacó el carácter social de los proyectos: “Todos los emprendimientos están anclados en una necesidad social, todos estos proyectos buscan transformar, tienen alma y eso a mi me llena de orgullo como Rectora”.

Una jornada repleta de oportunidades

En el marco de una completa grilla de actividades se realizó el Encuentro de Networking para Ceos con el objetivo de potenciar sus aportes en temáticas de agenda del futuro de la sociedad, contextualizado en un momento en que la tecnología y los desafíos actuales requieren nuevos abordajes y propuestas.

Para brindarle un nuevo lugar a los jóvenes y las mentes creativas, Canal 12 y su equipo de innovación presentaron “Hackaton”, un maratón de ideas que utilizó el modelo de negocios Canvas para trabajar en proyectos tecnológicos que den respuesta a las problemáticas reales que se le presentan al medio.

Otra actividad que acompañó la jornada fueron los Núcleos de Asistencia Fiscal, una iniciativa de responsabilidad fiscal impulsada por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), quienes tomaron el rol de facilitadores y promotores para resolver dudas y brindar asesoramiento a los presentes.

Uno de los valores más importantes de Feria 21 son las oportunidades que permite vincular a alumnos y egresados de la Universidad con el mundo productivo. En esa dirección, se realizaron más de 200 entrevistas para búsquedas reales y se llevó a cabo un taller para aprender a desarrollar tu marca personal en las entrevistas laborales.

En el ámbito del Derecho hubo grandes novedades con el lanzamiento de Abogar 21, un espacio de generación de redes profesionales entre egresados de la carrera de Abogacía de la Universidad, que tiene por fin orientarlos en el ejercicio profesional, promoviendo las “buenas prácticas legales” y los principios éticos de la profesión.

El mundo del diseño también dijo presente en el Auditorio del Campus y contó con la participación de Juan Shakespear y Jorge Piazza, que realizaron una charla abierta sobre cómo presupuestar diseño en donde se dieron a conocer las distintas variables al momento de ponerle una cotización al trabajo del diseñador.

Para cerrar el Programa Impulso 21 - el proceso de preincubación de emprendimientos de estudiantes y egresados de la Universidad - se realizó el DEMODAY, un encuentro en donde los participantes expusieron los proyectos que se trabajaron durante 12 semanas y compitieron por una ayuda económica para poner en marcha su propuesta.

Importantes premios para grandes proyectos

La 3ra edición de la Feria 21 sorprendió a un jurado de lujo que estuvo ante la dura decisión de designar los ganadores de una jornada en la que todos los proyectos se llevaron un gran aprendizaje.

Con la presencia de Walter Robledo, Ministro de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Córdoba; Mgter. María Belén Mendé, Rectora de la Universidad; Laura Rosso, Vicerrectora de Asuntos Académicos y Gabriela Martín, Gerenta de Santander Universidades, se entregaron los premios a los ganadores.

Feria 21

1er Puesto: Comida x 1 dólar - $50.000 + una Beca Académica de Siglo 21.

2do Puesto: Energías Solidarias - $30.000 + una Beca Académica de Siglo 21.

3er Puesto: Arquea - $10.000 + una Beca Académica de Siglo 21.

Impulso 21

1er Puesto: Universos Diversos - $70.000