Siglo 21 y la Asociación de Clubes de Básquet en una alianza histórica

Universidad Siglo 21   |

La Universidad Siglo 21, ligada a su espíritu de apertura y articulación constante, suma otra alianza con una entidad deportiva al firmar un convenio con la Asociación de Clubes de Básquet para profundizar la profesionalización de quienes conforman esa entidad.

La AdC es la entidad que nuclea a todos los clubes del básquetbol profesional de Argentina y actualmente es la responsable de organizar y administrar la Liga Nacional de Básquetbol, La Liga Argentina, La Liga Femenina, La Liga de Desarrollo, La Mini Liga y La Liga 3x3. El objetivo de la alianza con nuestra casa de estudios es brindar una serie de cursos creados en conjunto por ambas instituciones que incluyan aspectos pedagógicos además del enfoque deportivo. De esta manera, todos los miembros que forman parte de la órbita de la Liga de Básquet tendrán acceso a capacitaciones con certificación universitaria en su formación.

El presidente de la AdC, Fabián Borro, aseguró: “Estábamos buscando un socio educativo para avanzar en la capacitación y profesionalización de nuestras áreas. La Universidad Siglo 21 es la mejor opción porque tiene mucha penetración en el interior, con 350 centros universitarios en todo el país y la posibilidad de hacer la modalidad a distancia. Sumamos el valor de la educación, por eso estamos muy contentos. Creemos en la formación continua, nos vamos a potenciar mucho”.

Por otra parte, el Director del Centro Global de Vinculación de la Universidad Siglo 21, Andrés Prado, declaró lo siguiente sobre esta alianza: “Compartimos los valores del básquet, por eso concretamos esta alianza con la Asociación de Clubes que nos llena de orgullo. Buscamos la profesionalización del deporte y este proyecto es el primero de muchos que vendrán. Queremos que todos los estamentos se formen y tengan un mejor futuro”.

El primer curso empezará en abril y estará destinado a los entrenadores y luego se implementará con el resto de los estamentos. Para acceder a la licencia de entrenador en la temporada 2019/2020 será obligatorio tener aprobado este curso. Para inscribirte, ingresá al siguiente link.

27/Feb/2019

Vinculación,