Siglo Recicla: “Red de Eco puntos”

Universidad Siglo 21   |

En 2018, la Universidad se sumó a integrar la Red de Eco Puntos, a través de un Convenio firmado con Coca-Cola Andina. A partir esta alianza, la Cooperativa de Carreros de Bº Villa Urquiza retira periódicamente el PET, vidrio, papel y cartón que se recupera de las oficinas.

Los Eco Puntos son estructuras donde se puede acopiar de forma separada materiales desechados. Su sistema de funcionamiento es muy sencillo: la comunidad se guía por los carteles ubicados en el frente de la estructura y arrojan los residuos reciclables en la abertura que corresponda. Así en su interior se forman los fardos de material reciclable, que en el caso del campus de Siglo 21 cada dos semanas son retirados por la cooperativa autorizada para su traslado a una planta de tratamiento. De esta manera Siglo 21 aporta a la generación de empleo verde para 19 cooperativistas, quienes recuperan materiales reciclables para su posterior venta a la industria del reciclado. De enero a diciembre 2018 se recuperaron 3.780 Kg de material reciclables:275 kg de plástico PET y 3.505 kg de papel y cartón.

Este mes, la Universidad, consecuente con los compromisos adquiridos en la promoción del cuidado del medio ambiente, renovó el Convenio con Coca-Cola Andina para continuar reciclando, con nuevos desafíos por delante tales como incrementar las cantidades reforzando las campañas de separación de residuos.

Air Jordan News

30/Abr/2019