Solidaridad y compromiso, dos valores elementales para Siglo 21, Universidad Siglo 21

Solidaridad y compromiso, dos valores elementales para Siglo 21

Universidad Siglo 21   |    Campus Universitario ,

Ante el cierre de las distintas Sedes de la Universidad por la cuarentena obligatoria producto del COVID-19 (coronavirus), Siglo 21 entregó las raciones de alimentos que diariamente comen sus colaboradores a vecinos de distintos barrios que se encuentran relegados de la ciudad de Córdoba y presentan necesidades nutricionales.

El aporte implica la donación de 250 kits alimenticios diarios, mientras dure la cuarentena, para integrantes del Hogar de Cristo de barrio Suárez, asistentes a la Parroquia Visitación, en Argüello, y Espacio Puentes “Cura Brochero”, de barrio Comercial.

Las donaciones fueron entregadas a través de voluntarios de la Universidad, que se comprometieron ante la situación que atraviesa el planeta con el COVID- 19 y aportaron su cuota de compromiso con los barrios más relegados.

Se trata de una de las tantas acciones que realiza esta Casa de Altos Estudios en busca de acercar oportunidades a personas de todos los sectores de la sociedad. Fueron estos valores que llevaron a la institución a inaugurar el flamante CAU ubicado en el edificio Sedronar de barrio Maldonado.

Ante estas iniciativas, la Rectora Mgter. María Belén Mendé se mostró orgullosa por el empeño que mantiene Siglo 21 con su entorno social. “Esto es una nueva evidencia de nuestro compromiso por lograr hacer de éste un mundo mejor, cuyo vehículo principal es sin dudas la educación”, expresó.

Bajo la premisa de “Sé el cambio que querés ver en el mundo”, la Universidad apunta a la formación de profesionales socialmente responsables y comprometidos con su entorno. Es por eso que creó Voluntarios 21, un espacio que pone el conocimiento al servicio de la comunidad.

A su vez, Siglo 21 incluye la Práctica Solidaria como una materia presente en todos los planes de estudio de Grado. Esta currícula se cursa de manera gratuita a partir del tercer semestre de cada carrera y anualmente impacta en la vida de más de 5 mil alumnos y más de 900 organizaciones.

01/Abr/2020

Voluntarios 21, Coronavirus,