Usted está aquí

NOTICIA

< Volver

Noticia < Volver

Sumate a la Diplomatura en Innovación Educativa

Universidad Siglo 21   |   

La mejor educación es posible con los mejores docentes. Por eso, creamos la Diplomatura en Innovación Educativa, una propuesta de formación para nuestros profesores sobre las últimas temáticas y metodologías de enseñanza. 

Desde la Universidad Siglo 21 trabajamos constantemente para mejorar la calidad educativa de nuestra Universidad y para capacitar a nuestro equipo docente. Hace 4 años atrás, lanzamos la Diplomatura en Innovación Educativa, un programa cuyo objetivo principal es rediseñar el rol del profesor universitario. En este trayecto, se propone formar al docente como facilitador del aprendizaje, actualizar su capacitación en temáticas de avanzada y fomentar la implementación de nuevas y variadas didácticas. Además, este espacio permite compartir experiencias entre profesores que ya vienen enseñando desde otras perspectivas y conocer modalidades originales que apuntan a revolucionar la manera de transmitir conocimientos. 

La Diplomatura en Innovación Educativa es una iniciativa que lleva adelante el área de Formación y Desarrollo Docente, en conjunto con la Secretaría de Gestión y Evaluación Académica del Vicerrectorado Académico. Aborda temáticas de neurociencias, modelos de aprendizajes educativos e innovación en educación mediada por tecnologías. Los saberes adquiridos no sólo permiten el crecimiento profesional, sino también el desarrollo personal de los docentes.

Desde el 2012, más de 100 profesores egresaron de la Diplomatura. Este año, por primera vez y debido a la gran demanda, se realizan en paralelo dos cohortes en las que participan unas 80 personas (entre docentes, adscriptos, TAP’s y co-docentes de Córdoba y Río IV). 

Los graduados valoran esta experiencia por los aprendizajes obtenidos. En este sentido, la profesora Andrea Varas señaló: “La propuesta de la Diplomatura es ponernos en el lugar del alumno. Poder ir un poquito más a la experiencia particular que cada uno pudo haber tenido en el tránsito por la vida, y ver que en realidad no son solamente alumnos, sino primero personas”. El profesor Juan Virano destacó la importancia de la metodología enseñada. “Jugábamos dentro del aula y se iban construyendo sus conocimientos. El aprendendizaje se hizo más fluido, el pibe se divertía más. No hay que tener miedo a lo nuevo y a qué va a pasar si fracasamos. No hay fracaso. Si lo disfruta uno, lo disfrutan los chicos”, reflexionó. Finalmente, el profesor Daniel Callejas concluyó que “enseñar desde otra perspectiva, con otra metodología, con otro conocimiento agregado, vale la pena, es interesante, es muy bueno y nos agrega conocimiento. Y eso es lo más importante”. 

Si todavía no fuiste parte de esta experiencia, podés sumarte el año que viene. No pierdas la posibilidad de ser un docente a la vanguardia de los avances en educación.

Andrea Varas, docente de Marketing; Juan Virano, de Diseño Industrial y Daniel Callejas, de Recursos Humanos hicieron la Diplomatura. Conocé su experiencia acá.

 

21/Jul/2017

Temas:
Académico,