Usted está aquí

Sumate a Siglo 21

ADSCRIPCIONES

La Adscripción en docencia en una cátedra está destinada a aquellos graduados/as que demuestren interés por la materia y vocación por la docencia. La misma constituye una actividad formativa que la universidad facilita a quienes deseen incorporarse.

Las convocatorias para adscripciones inician tres semanas antes del inicio del cursado, en Marzo (1er Semestre) y en Agosto (2do Semestre).

Respecto al proceso de selección de los postulantes: Una vez cerrada la convocatoria, el comité evaluador (compuesto por el área de Formación y Desarrollo Docente y la Dirección de Carreras) se reunirá a evaluar los perfiles y las propuestas comunicándose los resultados a través de correo electrónico.

Requisitos para Adscriptos:

  • Al momento de la inscripción, el graduado debe contar con título de grado o superior vinculado a la materia en la que desea realizará la adscripción. Presentar en tiempo y forma la documentación requerida en la convocatoria y asistir a las instancias de entrevista y evaluación que se establezcan. 
  • Contar con un promedio de 7 o más en la carrera (preferente).

Las actividades a desarrollar para los adscriptos serán:

  1. Cumplir con las actividades previstas por el docente
  2. Efectuar el seguimiento de las actividades de aprendizaje, comunicaciones y rendimiento de los estudiantes en el Sistema de Aprendizaje Multimedial.
  3. Realizar 6 propuestas de intervención en el foro, que serán supervisadas por el docente y posteriormente publicadas.
  4. En función de la tarea de seguimiento de los estudiantes, deberá realizar 3 propuestas de intervención/acompañamiento, a ser evaluadas e implementadas por el docente.
  5. Seleccionar una publicación, video, paper, artículo de actualidad etc. vinculado a la materia, que pueda ser trabajado con los alumnos, previa validación docente.
  6. Diseñar y coordinar 1 actividad de encuentro virtual con los estudiantes (bajo supervisión docente), como espacio para ejercitar la aplicación práctica de ciertos conocimientos y el entrenamiento de capacidad de argumentación disciplinar oral y escrita.
  7. Aprobar el módulo de formación para Adscriptos en docencia y cumplir con el 80% de asistencia.
  8. Guardar estricta confidencialidad de los datos y de toda situación vinculada al desarrollo de la adscripción, bajo el cumplimiento de la ley Nº 25326 de Protección de Datos Personales (o la que la reemplace a futuro); manteniendo en reserva toda la información a la que acceda a través del presente proceso formativo.

Para más información, escribinos a formaciondocente@ues21.edu.ar


DOCENCIA

Si estás interesado/a en formar parte de la planta docente de la Universidad, envianos tu cv a gestiondocente@ues21.edu.ar

Desde allí, se contactarán con vos en caso que fueras seleccionado/a.


TRABAJÁ EN LA SIGLO

Si querés ser parte del equipo de La Siglo y conocer más sobre nosotros/as dejanos tu CV aquí.

Contacto

Para comunicarte con nosotros escribí a egresados21@ues21.edu.ar