Tecnicatura en Gestión de Empresas Familiares

Management y Finanzas

Completá el formulario y recibí información sobre tu carrera.

Inicio de clases: 7 de Enero

• Resolución Ministerial: RM. N°1692/2013.
  • Tipo de Programa: Carrera de Pregrado.
  • Título: Técnico en Gestión de Empresas Familiares.
  • Duración: 2 Años y medio.
  • Modalidad: Distancia.

Modalidades del curso:

Educación Distribuida
    Educación Distribuida Home

Las empresas familiares significan más del 80% del total de empresas de nuestro país por lo que pertenecer, trabajar o tener relaciones comerciales con alguna de ellas es una variable muy frecuente. A través de esta formación, podrás responder a esta estructura con sus particulares necesidades administrativas, humanas y jurídicas. Incorporarás herramientas para una óptima planificación y distribución de responsabilidades y recursos, formalización de roles, capacitación de los miembros, diseño de estrategias de sucesión y políticas para la prevención de conflictos. Sumarás, de este modo, los conocimientos requeridos para optimizar, iniciar o preservar la continuidad de la empresa familiar.

Perfil Profesional

El egresado de la Tecnicatura en Gestión de Empresas Familiares de la Universidad Siglo 21 será un profesional capacitado para:

• Profesionalizar la gestión de la empresa familiar en sus diversas áreas.
• Afrontar los relevos generacionales para gobernar, dirigir, trabajar e intervenir en la gestión de las empresas familiares.
• Contribuir a la profesionalización y a reforzar su sustentabilidad.
• Promover la incorporación de herramientas de protocolo familiar.
• Formalizar los órganos de gobierno y dirección, y planificar la sucesión de la empresa.
• Mejorar la competitividad a diferentes niveles (local, nacional, internacional) de la empresa familiar.

¿Dónde podés trabajar?

El Técnico en Gestión de Empresas Familiares de la Universidad Siglo 21 podrá desempeñarse en:

• Emprendimientos propios
• Pymes y empresas familiares
• Profesional independiente
• Consultoría en empresas familiares

Por qué estudiar Gestión de Empresas Familiares en Siglo 21

• Dos modalidades de cursado innovadoras y flexibles, adaptadas a tus necesidades.
• Plan de estudio actualizado en función de las exigencias del mercado.
• Docentes insertos en el mundo empresarial y productivo.
• Fuerte desarrollo del espíritu emprendedor.
• Misiones Académicas Internacionales.
• Énfasis en herramientas para el manejo, intervención y profesionalización de la empresa familiar.
• La capacitación obtenida impacta directamente de forma positiva en la rentabilidad de las empresas.
• Fuerte contenido práctico para que el alumno pueda aplicar los conocimientos adquiridos en contextos locales.
• Cuerpo docente especializado, con consultores del BID (Banco Internacional de Desarrollo) certificados internacionalmente.
• Análisis de empresas familiares exitosas a nivel nacional, Latinoamérica y del resto del mundo.
• Combinación de herramientas específicas con conocimientos genéricos en donde se desarrollan conocimientos de Administración, Recursos Humanos y Marketing, entre otros.
• Instituto de Empresas Familiares: la Universidad posee un instituto de investigación, único en Argentina, dedicado exclusivamente a la temática de empresas familiares.

Duración ( Semestres ) = 5
Duración estimada: 2 años y medio
PRIMER AÑO
PRIMER SEMESTRE SEGUNDO SEMESTRE
Comunicación Interna y Organización de la
Empresa Familiar
Desarrollo Emprendedor Herramientas para la profesionalización:
Protocolo y Órganos de Gobierno
Elementos de Contabilidad Básica y de Gestión Marco Legal: Prevención de Conflictos Legales
en la Gestión y Sucesión de la Empresa Familiar
Introducción a la Empresa Familiar Marketing I
SEGUNDO AÑO
TERCER SEMESTRE CUARTO SEMESTRE
Análisis Cuantitativo Financiero Administración de Recursos Humanos
Dirección General Contabilidad de Costos
Introducción al Comercio Exterior Estrategia
Negociación y Resolución de Conflictos Nuevos Negocios e Introducción a la
Internacionalización de la Empresa Familiar
TERCER AÑO
QUINTO SEMESTRE
Integración Profesional: El Estudio del Caso (Empresas Familiares)
Seminario de Práctica Profesional de Empresas Familiares

Mgter. Pilar Maure

Tutora

Ver Perfil

Conoce la Universidad Siglo 21

"En el lugar que trabajo ya detecte por lo menos cinco o seis personas que se interesan en lo que hago"

Testimonio Mariano Yezze

"A mi me ayuda bastante la carrera en el trabajo en el sentido que me a dotado mas en el perfil profesional…"

Jorge Rocca

Somos Idealistas como vos

Tu carrera te está esperando.